Rowland campeón de la Fórmula E y Cassidy vence en Berlín

La temporada N°11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA ha tenido su carrera en Berlín por la ronda N°14, en el cual tuvo a Oliver Rowland como el campeón tras finalizar cuarto en la final. Nick Cassidy venció en la carrera.

La puja de Oliver Rowland por el Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA en Berlín fue feroz, culminando con fuerza con un cuarto puesto en la ronda 14 del domingo, mientras que su rival Pascal Wehrlein flaqueó en el momento decisivo. Wehrlein consiguió la pole position para la ronda 14 del domingo, con la victoria casi asegurada. La carrera comenzó con un Porsche dominando la potencia, y Wehrlein mantuvo el liderato durante gran parte de las 41 vueltas. Beneficiándose del apoyo de su compañero de equipo António Félix da Costa y de los CUPRA Kiro de Dan Ticktum y David Beckmann.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar con la activación del MODO ATAQUE. A pesar de lo importante. Rowland demostró su ambición y conducción agresiva, realizando maniobras audaces que le permitieron capitalizar mientras Wehrlein se rezagaba gradualmente en un grupo compacto. El piloto de Porsche tuvo dificultades para recuperar posiciones que puntuaban, lo que le abrió la puerta a Rowland.

A mitad de carrera, Rowland mantuvo estratégicamente su posición entre los 10 primeros. Pero en la vuelta 30, utilizando el MODO ATAQUE, superó a Robin Frijns (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) para tomar la delantera. Su ascenso continuó con un segundo impulso del MODO ATAQUE en la vuelta 34. Lo que lo impulsó del noveno puesto al frente del grupo en tan solo una vuelta.

Con Wehrlein ya fuera de los puntos, el cuarto puesto era todo lo que Rowland necesitaba para asegurar el título. No tendría que preocuparse por defenderse de los ataques finales de Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), quien había remontado impresionantemente desde la 20.ª posición de la parrilla con mucha energía, Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) ni Jake Dennis (Andretti), todos aprovechando un solapamiento en el MODO ATAQUE. El trío superó rápidamente a Rowland, quien sabiamente se mantuvo en la cuarta posición mientras se desataba una batalla a sus espaldas, aliviando la presión en los instantes finales. El británico se mantuvo firme, mientras que Cassidy se aseguró la victoria, sumando dos victorias de dos para Jaguar este fin de semana, seguido de Vergne, Dennis y el propio Rowland, quien celebró su merecido campeonato.

Wehrlein, por su parte, solo logró el puesto 16 al cruzar la meta, lo que significaba que Rowland se coronaría campeón. Es la primera vez que se decide un título del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA desde que Da Costa se alzó con el título en Berlín en 2020.

Nissan ha acortado la distancia con Porsche en el Campeonato Mundial de Equipos de la FIA: 226 puntos frente a 204. Porsche lidera la clasificación de Fabricantes con 342 puntos frente a los 335 de Nissan.

La Fórmula E se dirige a una final de temporada con doble jornada en el Excel London los días 26 y 27 de julio.