La sexta fecha del campeonato del Mundial de Rally ha pasado con un increíble espectaculo en Kenya y ha tenido la victoria de Kalle Rovanperä tras haber dominado con un gran ventaja.
Una nueva victoria en la temporada para Kalle Rovanperä luego de que haya dominado en uno de los rallies más difícil de la temporada, donde con el Toyota Yaris supo hacer fuerte desde el primer día.
El joven piloto finlandes logró culminar con una increíble ventaja de casi una hora de diferencia sobre sus rivales, tras haber culminado todo con 3:40:24.9 las 19 etapas.
Con tan solo 21 años, Rovanperä en el Safari logró vencer en cinco etapas de las 19 hechas. Seguido por Ogier con cuatros triunfos, tres tuvo Loeb al igual que Neuville, Evans se quedó con dos etapas. Por último sumaron un stage, Fourmaux con Tanak.
Quién siguió desde el segundo lugar fue Elfyn Evans junto a Scott Martin que solamente quedaron a +52.8 de diferencia, tras haber tenido un rally difícil de afrontar sobre sus rivales.
El japones Takamoto Katsuta junto a Johnston logró culminar en el tercer puesto a más de una hora con 42 minutos y 7 segundos. Tras hacer esto el equipo Toyota Gazoo Racing cerró el Rally de Kenya con el 1-2-3.
Sebastien Ogier que esta con Veillas culminaron en el cuarto lugar tras haber ganado algunas etapas especiales con Hybrid. Mientras que el top cinco de la sexta competencia de la temporada tuvo a Thierry Neuville con el Hyundai i20 a +10:40.9.
«Se siente genial. Tengo que decir que este fue el rally más duro que he hecho y, si soy sincero, solo tengo que agradecer al equipo».
«Tener cuatro autos como este sin problemas significa que es claramente el auto más fuerte y rápido. El equipo hizo un trabajo fantástico».
Kalle Rovanperä
La próxima fecha del campeonato será el fin de semana del 14 al 17 de julio en Estonia, donde el local será Ott Tanak.




