Romain Grosjean será piloto de Lamborghini

El Mundial de Resistencia tuvo una gran noticia, luego de que se confirmó que Romain Grosjean se incorporará en el equipo Lamborghini y Iron Lynx.

El ex piloto de la Formula Uno y actual de la IndyCar Series se convertirá en piloto oficial de fábrica de Lamborghini en 2023 con un rol que incluye el desarrollo del vehículo.

Hablamos de Romain Grosjean que estará preparando para ser parte del Mundial de Resistencia de la FIA de 2024.

Romain se une a otros pilotos que están en el desarrollo de dicho prototipo de Iron Lynx, ya que estará con Andrea Caldarelli y Mirko Borotolotti. Ellos participarán por su lado en el Campeonato de autos deportivos IMSA WeatherTech.

Por el lado del franco-suizo podrá participar en una serie de eventos de resistencia, teniendo su primera participación en las 24 Horas de Daytona en un Lamborghini Huracán GT3 EVO2.

Tras anunciar su incorporación comentaba lo siguiente; «En primer lugar, es un honor unirme a Lamborghini, es una marca tan icónica para todos los amantes de los autos, incluyéndome a mí y a mis hijos».

“Además de eso, estoy muy emocionado por dos cosas: la primera es comenzar en Daytona con el GT3, que ha tenido mucho éxito en Daytona y un equipo realmente bueno como Iron Lynx y compañeros de equipo a mi alrededor, así que eso va a ser bueno”

Romain Grosjean

En sus palmares el ex piloto de F1 contiene títulos en la Formula 3 Euroseries en 2007, AutoGP en 2010 y GP2 Series en 2011. Por otro lado competió en GT y ganó una carrera en el Campeonato Mundial FIA GT1.

“Romain es una gran adición al equipo”.

“Desde la última vez que corrimos juntos en 2010, Romain ha logrado cosas brillantes tanto en Fórmula 1 como en IndyCar, demostrando ser un piloto de gran calibre, que siempre está a la altura de las circunstancias».

Andra Piccini (Director del equipo Iron Lynx)