La competencia sprint de la FIA Fórmula 2 pasó en las calles de Arabia Saudita, donde Richard Verschoor se quedó con la victoria. Franco Colapinto finalizó en el décimo cuarto puesto.
Richard Verschoor realizó una actuación dominante para llevarse la victoria en la carrera sprint de Jeddah para Trident, cruzando la línea para conseguir su cuarta victoria en la Fórmula 2.
El holandés se lanzó por dentro del líder Paul Aron en la vuelta 8 y desde entonces mantuvo el primer puesto. Dennis Hauger, de MP Motorsport, pudo adelantar al novato de Hitech Pulse-Eight antes del final para quedar en segunda posición, mientras que Aron terminó tercero para conseguir su segundo podio en la Fórmula 2 en otras tantas rondas.
«Muy feliz de ganar hoy para Trident Motorsport. Hemos trabajado duro para esto y no tuvimos la salida más fácil en Bahréin, pero muy feliz y orgulloso del equipo por conseguir la victoria hoy y estamos listos para esforzarnos mañana».
Richard Verschoor
Franco Colapinto por su lado ha tenido un arranque complicado. Porque al apagarse el semáforo el auto se detuvo, quedando en el medio de la pista, seguido de que el equipo debió ingresar a boxes.
Al poder arrancar el vehículo, Franco consiguió meterse en la cola de la parrilla, ya que salía un auto de seguridad. Cuando se reanudo la competencia, el argentino con el MP Motorsport logró avanzar hasta al décimo cuarto puesto.
Maloney se mantuvo en lo más alto del campeonato con 40 puntos, aunque Aron ocupa ahora el segundo lugar con 26. El piloto del Hitech Pulse-Eight está un punto por delante de su compañero novato Josep María Martí, que ocupa el tercer puesto. Gabriel Bortoleto se mantiene en cuarto lugar con 14 puntos, mientras que Hauger se sitúa entre los cinco primeros con 14.


