La cuarta fecha del campeonato ha tenido su primera final del fin de semana, donde Toprak Razgatlioglu se quedó con el triunfo con BMW. Los escoltas fueron las Ducati de Bulega y Bautista.
La primera final del fin de semana en el Circuito Internacional de Misano quedó en manos del piloto turco con la BMW M1000 RR, luego de haber tenido un gran ritmo en toda la competencia, consiguiendo en los primeros giros tomar la punta.
Toprak Razgatlioglu que largaba del cajón uno no tuvo una buena largada, donde perdió con la Yamaha de Remy Gardner. Teniendo al británico en la punta durante las primeras tres vueltas, seguido de que el corredor de BMW N°54 lo superara en el segundo sector del trazado italiano.
Tras tomar la punta, Toprak no soltó el primer puesto, consiguiendo sacar una buena diferencia sobre sus principales rivales (Ducati). Teniendo en cada vuelta una velocidad promedio de 270 a 278 como máximo.
El podio lo completaron los pilotos de Aruba.it Racing Ducati, teniendo segundo a Nicolo Bulega, que tuvo que remontar desde el quinto puesto tras un mal arranque. Seguido de que consiguió superar a Locatelli, Lowes, Gardner y luego tuvo una gran batalla con su compañero y vigente campeón, Alvaro Bautista. Donde Nicolo tras luchar por ser escolta desgasto la moto, quedando al final en ese puesto sin poder perseguir a Razgatlioglu. Bautista cerró tercero y se coloca segundo en el campeonato.
Los cincos primeros quedó con Andrea Locatelli, siendo el mejor de Yamaha y quinto concluyó el británico Alex Lowes con la Kawasaki oficial, consiguiendo reponerse tras una mala clasificación. El mejor piloto independiente fue Andrea Iannone que cerró en el séptimo lugar.
La gran decepción del sábado fue para el múltiple campeón del Campeonato Mundial de Superbike. Hablamos de Jonathan Rea, que tan solo duro una vuelta de competencia, teniendo varios inconveniente con la Yamaha YZF-R1.

