El Mundial de Superbike esta llevando a cabo la novena fecha del campeonato en el autódromo de Portimao y ha tenido como protagonista a Toprak Razgatlioglu tras un gran tiempo.


Los entrenamientos del viernes terminaron para el Mundial de Superbike en Portugal y han tenido como referente a Michael Rinaldi y el vigente campeón de la categoría.
En la primera tanda de pruebas tuvo al joven piloto italiano de Ducati como el más veloz tras un estupendo tiempo en uno de los circuito más complicados del calendario. Donde logró marcar 1:40.965, siendo así un gran ritmo de vuelta rápida.
Además Rinaldi en la pista estuvo probando diferentes configuraciones con la moto, ya que estuvo girando un total de 16 vueltas y hasta además logró llegar a una velocidad promedio de 163.73 km/h.
En el segundo lugar tuvo al corredor estadounidense, Garrett Gerloff que quedó con 1:41.082. Ya completando el clasificador de los tres mejores el campeón, Toprak Razgatlioglu a +284 décimas.
El top cinco lo completaron quienes pelean el campeonato, hablamos de Jonathan Rea y Alvaro Bautista que quedaron dentro del medio segundo de Michael.
Mientras que para el segundo entrenamiento quién comando fue Toprak con la Yamaha del Pata with Brixx World SBK con un tiempo de 1:40.720.
El turco logró bajar solamente 200 centésimas sobre lo hecho por Rinaldi.
Rea con la Kawasaki por su lado logró mejor su tiempo de la mañana y se coloco segundo con 1:41.196. El tercer puesto quedó en manos de Bautista con la Ducati del Aruba.it Racing a medio segundo.
Michael Rinaldi junto a Iker Lecuona completaron el clasificador de los cincos mejores de la prueba en el autódromo internacional de Algarve.
Cabe destacar que aún no igualaron los tiempos concluidos en la temporada 2019 en dichas clasificaciones.
Por el lado del argentino, Leandro Mercado finalizó 23 en ambas prácticas. Los tiempos que hizo fue de 1:43.416 (+2.451) y 1:43.477 (2.757).

