Quartararo se hizo con la victoria en el GP de Catalunya

Fabio Quartararo obtuvo su segunda victoria de la temporada luego de que haya dominado de inicio a fin en el circuito de Barcelona-Catalunya con un gran dominio.

Un nuevo triunfo para el campeón vigente de la categoría reina luego de que haya anunciado su renovación con el equipo Monster Energy Yamaha tras una gran competencia.

Fabio Quaratararo se quedó con la victoria tras una imbatible ritmo sobre los demás rivales, ya que ningún piloto pudo acercarse al francés.

Aunque la carrera no comenzó de todo bien, ya que Takaaki Nakagami y Alex Rins protagonizaron un fuerte accidente en la primera curva de Catalunya. Donde el japones se llevó puesto al español y posteriormente Nakagami chocaba su cabeza con la rueda trasera sobre Bagnaia.

Esto hizo que sea un susto para todos, ya que la visera del casco salió despedido, pero por suerte no fue un fuerte daño. Rins por su lado sufrió problemas en su brazo.

Luego la carrera siguió con Quartararo con un buen ritmo, separándose de los demás pilotos. Aleix Espargaro por su lado demostraba que se quedaba con el segundo puesto junto las Pramac los seguían.

Otras de las caídas que sorprendían era de Enea Bastianini que se cayo tras perder la moto en el segundo sector del circuito de Barcelona. Otro de los que pasó lo mismo fue Fabio Di Giannantonio.

Pasando las vueltas se veía una gran pelea por el segundo lugar, ya que Martin con Espargaro pelearon hasta las tres últimas vueltas de carrera. Pero este último tenía un gran ritmo con la Aprilia, teniendo una leve ventaja sobre los demás.

Pero al llegar a la última vuelta comenzó a festejar por el segundo lugar, Aleix no se habría dado cuenta que faltaba una vuelta y de ahí comenzó a perder puesto. El local cayo del segundo puesto al quinto.

Mientras tanto Fabio Quartararo se quedaba con la victoria y el liderazgo del campeonato, seguido por Jorge Martin y Johann Zarco. Pramac hizo el 2-3 en Barcelona, seguido por el top cinco de Joan Mir y Espargaro.