La categoría reina vivió sus primeros entrenamientos del fin de semana y ha tenido a Fabio Quartararo como el más veloz tras un gran tiempo en Silverstone.
El Mundial de Motociclismo llevó a cabo sus prácticas correspondiente del viernes y ha tenido como protagonista a Johann Zarco con la Pramac tras un buen tiempo.
Zarco con la moto satelite de Ducati logró hacer 1:59.893, bajando los dos segundos hechos en los primeros minutos sobre los demás rivales.
Desde el segundo lugar tuvo al italiano Francesco Bagnaia que con la Ducati oficial quedó a 27 centésimas de diferencias en el FP1. Mientras que en el tercer puesto quedó el español Alex Rins con la Suzuki tras haber hecho 2:00.220.
El top cinco de la prueba fue completado con el vigente campeón, Fabio Quartararo quedó cuarto con 545. Seguido quinto con el japones Takaaki Nakagami con 2:00.448.
Mientras que para el segundo entrenamiento tuvo al francés de Yamaha como el más rápido tras haber bajado todo los tiempos. Fabio pudo completar la prueba con 1:58.946, bajando el 1:59.
En total recorrió 15 vueltas, donde la más importante fue en el giro 14 con una velocidad promedio de 178.5km/h.
El top tres de la prueba fue terminado con Joan Mir con la Suzuki con más de 154 décimas, mientras que tercero tuvo a Maverick Viñales con la Aprilia tras cronometrar 1:59.123.
Johann Zarco y Aleix Espargaro cerraron el clasificador de los pilotos más rápidos, tras quedar a menos de 200 décimas sobre el corredor de Yamaha.
Enea Bastianini fue el más rápido con la moto del Gresini Racing MotoGP, donde logró contemplar con 335.4km/h. Esto fue gracias a la velocidad punta que obtuvo con la aerodinámica de su moto.





