Paso la primera clasificación del Mundial de Resistencia con el Toyota N°7 siendo el más veloz de la mano de Mike Conway, Kamui Kobashayi y José María López en la Q1.
Después de haber pasado una hora de clasificación en el mítico autódromo de Le Mans, Le Sarthe, el Toyota Gazoo Racing N°7 domino de punta a punta con un excelente ritmo y con un gran tiempo.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María «Pechito» López hicieron un tiempo de 3:26.279 con una velocidad promedio de 324.86 km/h en el extenso circuito francés.
Con solo 15 giros, en esta ocasión salieron los tres con un buen ritmo y predominante perfomance.
Los siguieron desde el segundo y tercer puesto el Hypercar de Alpine con 3:27.095 y el TGR N°8 3:27.671.
Ya en la clase LMP2, el equipo Jota Sport marco el ritmo de la clasificación de la mano de Roberto Gonzalez, Antonio Felix Da Costa y Anthony Davison con un tiempo de 3:28.807.
Por el lado del argentino Franco Colapinto, Nyck De Vries el flamante campeón de la Formula E y Roman Rusinov dejaron un tiempo de 3:29.246.
Completaron los cuatro lugares restantes el equipo WRT, Panis Racing y los dos autos del United Autosports.
La Q1 de la clase GT
En la clase LM GTE Pro lo más rápidos de la Q1 fueron el equipo italiano de AF Corse con la Ferrari 51 y 52, luego de una hora girando.
Daniel Serra, Miguel Molina y Sam Bird dieron la esperanza a los italiano para ir en busca de la hyperpole, luego de haber hecho 3:46.011.
Los que completaron la clasificación fueron el equipo Porsche GT Team, Corvette Racing y por último Hub Auto Racing.
Pasando a la última clase del Mundial de Resistencia, el Porsche del Dempesy Proton Racing domino la Q1 con un tiempo de 3:48.620.
Los que lograron la clasificación para definir la parrilla de salida del día sábado son el GR Racing, Team Project 1 y TF Sport con Porsche y Ferrari de Cetillar Racing y Inception Racing.







