En el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, Tango Motorsports, promotor del 31° Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA junto al Octanos Competición llevó a cabo una prueba comparativa con autos del TRV6 y TR Series.
El día miércoles 6 de agosto en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires se llevó a cabo la primera prueba comparativa de dos autos del Top Race, uno del V6 y otro del Series. Cabe destacar que dicho test se llevó a cabo junto todo el equipo Octanos Competición con Leonel Pernía siendo el piloto encargado en girar.
Con la búsqueda de unificación de categoría, el Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA junto al equipo de Christian Martínez. Además de que estuvo el equipo Técnico de Tango Motorsports analizaron diferentes mapeos de motor, configuración en los vehículos. Donde probaron un nuevo compuesto de neumáticos en el Series, logrando tiempos acordes.
Pernía fue uno de los principales encargados de girar en la prueba. Además de que estuvo acompañado del líder del Campeonato del Top Race Series, Diego Verriello.
El piloto de Tandil en el trazado porteño concreto diferentes stints, logrando sumar un total de 25 vueltas en cada vehículo. Permitiendo a los ingenieros de Tango Motorsports y del Octanos Competición poder sacar varios datos para analizar en el futuro.
Leonel Pernía, “La prueba de hoy fue muy positiva. Gabriel Furlán y todo el equipo técnico de Tango Motorsports trabajó mucho en la adquisición de datos y analizó todos los parámetros para equiparar los dos autos. Pienso que este es el primer paso del camino correcto que tomó la categoría para unificar el Top Race V6 y el Top Race Series”.
Christian Martínez (Director del Octanos Competición), “Desde el martes que venimos probando en el rolo la potencia de los motores. Hoy continuamos con el trabajo comparativo en la pista donde buscamos equiparar los dos autos. En el Top Race Series se probó nuevos mapeos del motor, pesos del auto y un nuevo compuesto de neumático que arrojó buenos resultados. Lo que hicimos en Buenos Aires fue la primera parte de este plan de trabajo que tiene la categoría y que seguro continuará con una segunda prueba”.