Proton Competition en las 6 Horas de Sao Paulo vivió uno de sus mejores momentos, ya que logró sumar sus primeros puntos con el Porsche 963 Hypercar N°99 de Neel Jani, Nicolás Varrone y Nicolas Pino.
Contando con un Campeón Mundial de la Clase LMGT3 Am de la FIA WEC, Nicolás Varrone dio una señal de intenciones tras el FP3 al marcar el séptimo mejor tiempo del clasificador. Con un prototipo alemán que logró ser veloz, consiguió asegurar un 12° en clasificación a 0.067 segundos de pasar la Hyperpole.
Al día siguiente en las Rolex 6 Horas de Sao Paulo, Pino realizó un buen primer turno de manejo. Seguido de que el Proton Porsche quedó en manos del Campeón Mundial de 2026, Jani. Que recurrió a toda su habilidad y experiencia durante la parte intermedia. Pasando las vueltas y las horas logró en el proceso rescatar hasta un sexto puesto.
En la recta final, Nicolás Varrone se subió al volante y volvió a demostrar su capacidad con una conducción segura. Teniendo una tensa batalla con las Ferrari oficiales en el Autódromo José Carlos Pace. El as argentino de 24 años mantuvo la calma y logó un adelantamiento decisivo en la última hora para asegurar el décimo puesto tras una tanda sin problemas.
El resultado representó la primera vez que Proton Competition suma puntos en la serie en más de un año. Con Varrone registrando el décimo mejor tiempo de vuelta de la carrera por si acaso. Más rápido que el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Nicolás Varrone, “Fue un gran resultado para nosotros y creo que podemos estar muy orgullosos de nuestro rendimiento. Fue una carrera excelente y, aunque fue difícil con los neumáticos, quedamos muy contentos con el resultado”.
Nico Pino, «Hemos aprendido mucho en las últimas carreras y hemos progresado mucho. Ahora entendemos mejor cómo debemos configurar el Porsche 963, y aunque aún podemos mejorar un par de detalles, somos aún más optimistas de cara al futuro».