La última clasificación de la temporada se llevó a cabo en el circuito de Laguna Seca y ha tenido a Will Power como el poleman tras haber hecho un increíble tiempo.
La IndyCar Series llevó a cabo una nueva clasificación y la última de la temporada y ha tenido como referente a Will Power tras un increíble tiempo en el Firestone Fast Six de Laguna Seca.
Quién lidera el campeonato dejó solamente dos rivales con chances numéricas para pelear por el título 2022. Donde el del equipo Penske en el día de hoy hizo un tiempo de 1:11.612, siendo un cronometraje que sorprendió tras no poder bajar lo hecho en las prácticas.
“Mañana es un día tan importante que no puedo celebrar mucho porque tengo que estar muy concentrado en el mañana”. “Tremendo hito. Estar ahí fuera con un tipo icónico como Mario es increíble. Cuando pienso en la era en la que corrió, lo peligroso que era y cuánto más arriesgado era, simplemente me sorprende que esté allí con Mario”.
Will Power
Mientras que desde el segundo puesto en la clasificación tuvo por primera vez a Callum Illot que con el monoplaza del Junco Hollinger Racing se puso en la primera fila. El britanico pudo encarar con un buen ritmo la lucha de la pole.
Quedó a +19 centésimas del poleman luego de haber hecho un tiempo de 1:11.632, cerrando así un buen sábado para el.
El top tres de la prueba tuvo a Alexander Rossi con el monoposto del Andretti Autosport a +157 décimas de Power. Quién corre con el monoplaza Nro.27 buscará cerrar el año de la mejor manera, estando cerca de los protagonista.
Romain Grosjean nuevamente demostró un buen ritmo sobre los demás rivales y se coloco cuarto, siendo algo increíble para el francés. Quedó con 1:11.785 y quinto tuvo a campeón saliente, hablamos de Alex Palou que termino a medio segundo del poleman.
Desde México a Estados Unidos tuvo a Pato O´Ward que con el Arrow McLaren tratará de cerrar de la mejor manera desde el sexto puesto. Hizo un tiempo de 1:12.454.
Por el lado de los candidatos al título y que buscan descontar a Will quedaron a fuera del Firestone Fast Six. Ya que quedaron afuera de la segunda ronda, Josef Newgarden debió abandonar tras despistarse y quedarse atorado en el curvon. Por el lado de Scott Dixon quedó en el séptimo lugar de la Q1 a nada del último clasificado.


