Portimao dejó grandes sensaciones a Franco Girolami

Franco Girolami llevó a cabo su primera carrera de la temporada en el TCR Europe en el circuito Internacional de Algarve, Portimao y ha dejado grandes sensaciones en ambas competencias.

Quién fue subcampeón de la categoría en la temporada 2021, Franco este fin de semana tuvo el regreso de la categoría TCR donde logró hacer dos grandes competencias tras finalizar dentro del top cinco en ambas carreras.

Aunque todo comenzó el día sábado en la mañana de Portugal. Donde al clasificar logró en la Q1 quedar en el tercer puesto, mientras que para la Q2 logró finalizar en el sexto lugar, dejando grandes sensaciones para las competencias.

La primera carrera del fin de semana fue el sábado, donde largo sexto y supo demostrar en las primeras vueltas un buen ritmo. Al pasar el primer sector logró colocarse cuarto tras pasar por afuera a sus rivales. Luego Girolami no podría defenderse y perdía el 4to puesto tras el sobrepaso de Isidro Callejas con el Cupra.

Tras pasar doces vueltas el cordobés de Isla Verde logró quedar quinto, sumando una buena cantidad de puntos, pero dejando sensaciones buenas.

Ya para el domingo, el argentino largaba desde el quinto puesto, pero tendría un desenlace diferente. Ya que en las primeras curvas avanzaba al tercer puesto, teniendo adelante a Oriola y Filippi.

Luego pasarían al tercer giro donde el auto de seguridad saldría por problemas por accidentes. Al final Filippi ingresaba a boxes para ver como quedó el vehículo, haciendo que Oriola tome el primer puesto y Girolami segundo.

Tras reanudarse la competencia comenzaba el ataque del argentino sobre el español, dando dos vueltas de grandes luchas, pero que al final lograba superarlo en el séptimo giro. Franco hizo dos grandes maniobras para lograr el sobrepaso por dentro. Al final la victoria quedaba en manos del cordobés en Portimao.

“Una gran felicitación a Comtoyou Racing, a la familia Audi ya mis compañeros de equipo. Viktor Davidovski me ayudó mucho para estar aquí y Tom Coronel siempre me empuja hacia adelante y me ayuda mucho. Hice un muy buen comienzo; Traté de salir cuando vi a los pilotos adentro, pero fue una carrera increíble. Sé que Pepe no está contento conmigo, pero me gustaría ver la cámara con él. Tuvimos algún contacto al principio, creo que golpeó mi auto y luego en el segundo contacto golpeé su auto por lo que quiero disculparme. Somos amigos y no quiero competir con él de una manera injusta”.

Franco Girolami

Con esta victoria se colocaba en el primer puesto con 68 unidades, mientras que lo sigue el britanico Jack Young y Mike Halder. En el campeonato de constructores el Comtoyou Racing quedó con 114 unidades en el segundo lugar.

La próxima fecha será en el circuito de Paul Ricard, Francia el fin de semana del 21-22 de mayo.