La temporada N°8 de la Formula E tendrá una nueva marca como el auto de seguridad, tras el anunció de la marca alemana, Porsche como intermediario en las neutralizaciones.
Porsche con el modelo Taycan, serán quienes estarán como el nuevo Safety Car con su vehículo 100% eléctrico para el Campeonato Mundial de la Formula E de la ABB FIA.
Recordemos que este coche debutará en la primera fecha que será en Diriyah, Arabia Saudita para los días 28 y 29 de enero.
El Taycan Turbo S tendrá una potencia de proximidad a 560 kW (761 CV), con Launch Control, acelarando de 0 a 100 km en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 260 kilómetros por hora.
El automóvil dirigirá carreras en las ciudades icónicas del mundo, como Londres, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Berlín, Mónaco y Seúl.
La conversión requirió la instalación de una jaula antivuelco y asientos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del coche de seguridad y el sistema Marelli Logger, mientras que las luces intermitentes se integraron en los parachoques.
Bruno Correia, el veterano piloto de Safety Car de Fórmula E, también está equipado con un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología en su nueva oficina, todo listo para el servicio, entonces, en la principal serie de carreras eléctricas del mundo.
“La Fórmula E está encantada de que el Porsche Taycan Turbo S sirva como el Safety Car del campeonato a partir de la Temporada 8”. “El Porsche Taycan Turbo S es el pináculo de los vehículos eléctricos de alto rendimiento e iluminará la Fórmula Hipódromos de ciudades electrónicas de todo el mundo»; comentaba Jamie Reigle, CEO de Fórmula E.


