El Mundial de Resistencia ha tenido su respectiva hyperpole en Le Mans, donde Porsche Penske Motorsport N°6 se quedó con la pole position tras un gran tiempo.
Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor se quedaron con la pole position en la edición 92° de las 24 Horas de Le Mans, donde lograron hacer un increíble tiempo en los último minutos de la clasificación.
Con Estre comandando en el Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport se quedaron con el mejor tiempo del jueves, luego de cronometrar 3:24.634 en su décimo giro e último intento de vuelta rápida.
El top tres fue completado por el equipo Cadillac Racing, teniendo al Cadillac V-Series.R N°2 de Bamber, Lynn y Palou con el segundo mejor puesto. Aunque cabe destacar que ellos tendrán una penalización de cinco lugares por una sanción en la última fecha. Tercero por su lado quedó el Cadillac V-Series.R de Sebastien Bourdais, Renger Van Der Zande y Scott Dixon quedaron con 3:24.816 +182 décimas.
Los sietes que completaron el clasificador fueron las Ferrari AF Corse N°51 (Pier Guidi-Calado-Giovinazzi), Ferrari AF Corse N°50 (Fuoco-Molina-Nielsen), Alpine Endurance Team N°35 (Chatin-Habsburg-Milesi) y BMW M Team WRT (Vanthoor-Marciello-Wittmann). Cabe destacar que Hertz Team JOTA N°12 de Stevens, Nato y Ilott no lograron hacer tiempo por no llegar a reparar el vehículo.

