En la fecha del DTM en Nürburgring, Porsche presentó dos nuevos coches para la temporada 2026: la versión optimizada del 911 GT3 R (generación 992) y el 911 Cup (generación 992.2)
El nuevo 911 GT3 R competirá en el DTM el próximo año, mientras que el nuevo 911 GT3 Cup competirá en series monomarca de Porsche. Además, de la Porsche Sixt Carrera Cup Deutschland y la Porsche Carrera Cup Benelux.
Los aficionados podrán ver ambos coches en directo por primera vez en el paddock del DTM en Nürburgring. El Porsche 911 GT3 R optimizado impresiona con numerosas optimizaciones detalladas, incluyendo una aerodinámica revisada.
La característica más llamativa del 911 GT3 R más desarrollado son las aberturas de ventilación adicionales. Esto es para los pasos de rueda en los lados superiores de los guardabarros delanteros. La nueva edición del 911 Cup combina amplias modificaciones detalladas con el diseño de la generación 992.2 del 911. El desarrollo posterior se centró en mejorar el rendimiento y simplificar el manejo para los pilotos y los equipos.
Sebastian Golz, Director de Proyecto 911 GT3 R, «Con esta actualización, nos hemos centrado en la optimización. Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia si se basan en una base sólida y eficaz».
Michael Dreiser, director de Ventas de Porsche Motorsport, afirmó: «Los más de 420 podios del Porsche 911 GT3 R hablan por sí solos. Completa la gama alta de nuestra gama de coches deportivos de competición para clientes en el segmento GT».
Numerosos paquetes opcionales forman ahora parte del equipamiento de serie, como por ejemplo el Paquete de sensores, el Paquete de resistencia, el Paquete del lado izquierdo del pit lane y el Paquete de cámara.
El motor bóxer de seis cilindros y 4,2 litros con hasta 416 kW (565 CV), dependiendo de la clasificación Balance of Performance (BoP), y el sistema de propulsión del actual 911 GT3 R permanecen prácticamente sin cambios.