Pole provisional para el Toyota No.7 de López

El Mundial de Resistencia esta en Le Mans para una nueva edición y ha tenido al Toyota No.7 de Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway con la pole provisional.

La primera clasificación de las 24 horas de Le Mans se llevaron a cabo y ha tenido como protagonista al equipo japones, con el GR010 Hybrid tras un gran tiempo .

En el circuito de 13.626 metros de Le Sarthe ha tenido a Jose María «Pechito» López, Kamui Kobayashi y Mike Conway con el mejor cronometraje con el prototipo No.7. El tiempo que logró hacer fue de 3:27.247, siendo el giro que tuvo Conway.

Por el lado del argentino estuvo girando en 17 oportunidades con 4 stint, siendo el piloto que menos veces probo de sus compañeros de equipo. El tiempo que hizo fue de 3:30.912. Kobayashi por su lado estuvo 24 vueltas con 6 stint.

El segundo lugar dejó a los dos Glickenhaus Racing con el 708 de Pla, Dumas y Derani a +108 décimas y completando el top tres dejó a Briscoe, Westbrook y Mailleux a +731 décimas. Todos los vehículos clasifican a la hyperpole.

Además cabe destacar que las lluvias también hicieron que los demás se le complique mejorar el tiempo en uno de los circuito más difíciles que tiene el calendario mundialista.

En la divisional LMP2 tuvo al equipo WRT No.31 como el más rápido tras haber hecho un tiempo de 3:29.898 con Gelael, Rast y Frijns.

Mientras que los demás equipos clasificados a la hyperpole del jueves son:

  • JOTA No.38;
  • Realteam by WRT No.38;
  • United Autosports No.23;
  • United Autosports No.22;
  • Prema Orlen Team No.9.

Porsche GT Team con el No.92 marcaron el mejor registro del miercoles. Cronometraron un total de 3:50.999 con Christensen, Estre y Vanthoor.

Los clasificados:

  • Corvette Racing No.63;
  • Porsche GT Team No.92;
  • Corvette Racing No.62;
  • AF Corse No.51;
  • AF Corse No.52.

Por último en la divisional LM GTE Am ha tenido al Aston Martin del equipo Northwest AMR No.98 con la pole provisional.

Dalla Lana, Pittard y Thiim cronometraron 3:52.559 que solo hicieron ocho vueltas.

Clasificados, Kessel Racing No.57, AF Corse No.54, Iron Dames No.85, Dempsey – Proton Racing No.77 y por último AF Corse No.61.

Por el lado del argentino Nicolás Varrone con la Ferrari 488 GTE Evo de Iron Lynx quedaron afuera de la hyperpole tras hacer 3:55.672. Junto a Ehret y Hook giraron un total de 10 vueltas en Le Mans.