Moto 3 ha tenido su respectiva clasificación en el Circuito Internacional de Sepang, donde Jaume Masia se quedó con la pole position. Además estableció el nuevo récord del trazado en las motos 250 cc.
Pole position para el joven piloto de Honda y de Leopard Racing, tras clavar los relojes con un increíble tiempo. Además logró sacar una buena diferencia sobre sus rivales y dejando claro que tiene ritmo para la carrera principal.
Jaume Masia sacó de la galera un tiempo sorprendente en su tercer giro de vuelta rápida, logrando aprovechar una succión justa sobre los demás pilotos para sacar una nueva pole. El tiempo que cerró fue de 2:10.846.
En el segundo lugar y cerrando a menos de un segundo fue Collin Veijer, el piloto de Países Bajos concluyó con 2:11.752. Tercero tuvo al italiano, Matteo Bertelle con la Rivacold Snipers con 932 décimas de Masia.
El top cinco concluyó con Ivan Ortolá con la KTM de Angeluss MTA Racing a un segundo de Jaume y quinto cerró con Ayumu Sasaki con la Husqvarna con 2:12.002.
Por el lado del clasificador de los diez mejores quedó con José Antonio Rueda (+1.267), Joel Kelso (+1.269), David Muñoz (+1.383), Deniz Öncü (+1.394) y décimo Diogo Moreira (+1.396).
