La FIA Formula Uno ha tenido su respectiva clasificación en Albert Park, donde Max Verstappen se quedó con la pole position tras un increíble tiempo con el Red Bull. Sainz y Norris los escoltas, tras la penalización a Pérez.
Llegó una nueva pole position para el tricampeón del mundo, tras marcar un ritmo imponente sobre las Ferrari, donde consiguió una diferencia de dos décimas con respecto a sus principal rival.
Con un tiempo de 1:15.915, Max Verstappen cumplió con su meta para ser el poleman en el trazado de Albert Park, logrando este tiempo en los últimos minutos de prueba. Seguido de que Carlos Sainz se situó a 0.270 segundos de ventaja, luego de cronometrar 1:16.185.
Tercero por su lado finalizó Sergio Pérez que tuvo un ritmo imponente también, consiguiendo mejorar en los últimos segundos con 1:16.274 a +359 décimas. Pero luego el mexicano sería penalizado con tres puestos por obstaculizar a Nico Hülkenberg. Quedando al final con una penalización de tres lugares y quedando sexto.
Tras la penalidad al mexicano, quién logra avanzar a los primeros tres puestos es el británico de McLaren, hablamos de Lando Norris que quedó a 400 décimas. Seguido por Charles Leclerc con la SF-24 con 1:16.435 y quinto concluyó el local Oscar Piastri.
El clasificador de la Q3 lo cerraban Sergio Pérez, seguido por George Russell (+0.809), Lance Stroll (1.286), Yuki Tsunoda (+1.475) y Fernando Alonso (+1.637).
«Creo que fue un poco inesperado hoy en la clasificación, pero estoy muy contento con la Q3». “Creo que ambas vueltas fueron muy, muy agradables y fue muy agradable. Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora, pero al final logramos llegar ahí, así que estoy muy contento con eso”.
Max Verstappen




