La Formula Uno llevó a cabo la clasificación en el Gran Premio de Azerbaijan y ha tenido con la pole position a Charles Leclerc luego de que haya sacado un increíble tiempo.
Charles Leclerc se quedó con la vuelta más rápido de la octava clasificación de la temporada luego de que haya hecho un increíble tiempo con la Ferrari SF71.
El piloto monegasco logró batir todos récord posibles del día sábado, donde ha tenido una gran pelea con «Checo» Pérez y Verstappen para ver quién se quedaba con el uno.
Leclerc con la Ferrari logró hacer un tiempo de 1:41.359 con sus neumáticos blandos, donde con solamente dos vueltas le alcanzó para superar a Red Bull. Mientras que en el segundo lugar tuvo a Sergio Pérez con un buen ritmo, pero con una falla en su último stint se complico.
El mexicano no ha podido demostrar el verdadero potencial del RB18, que fue tema de discusión sobre el equipo. Al final «Checo» completaron un cronometro de 1:41.641 a +282 décimas.
Max Verstappen logró finalizar dentro del top tres de la clasificación tras quedar a tan solo 347 décimas. Lo único que pudo mejorar fue de casi 1:42, haciendo 1:41.706 sobre el poleman. Dentro del medio segundo dejó a Carlos Sainz con la Ferrari tras quedar a menos de medio segundo.
Por el lado de Mercedes nuevamente se incorporó en la Q3 con George Russell sexto. Le pudo ganar el mano a mano a Lewis Hamilton por dos puestos de diferencia. Alpha Tauri por su lado también agrego a sus pilotos con Gasly adelante por Tsunoda.
Las dos caras de la moneda en Aston Martin. Ya que Lance Stroll no pudo ponerse adelante, tras un choque contras las barreras de contención.
Mientras que Vettel logró ponerse en el top diez tras un gran tiempo en las calles de Bakú.
El clasificador de la Q3 quedó completado por Sebastian Vettel noveno luego de que haya tenido un choque contra las barreras y décimo quedó Fernando Alonso con un buen ritmo.
McLaren que había demostrado una leve mejora con respecto al tercer entrenamiento no pudo recalcar los tiempos y los dejó en la Q2. Norris quedó undécimo y Ricciardo duodécimo.
Y por último los que sorprendieron sin hacer buenos tiempos fueron Haas con Kevin Magnussen quedando en el puesto 16. Afuera en la primera ronda clasificatoria. Mientras que Bottas y Zhou quedaron out en la Q2.
“Se siente bien. Este no lo esperaba, pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se unió. Estoy muy emocionado por mañana».
Charles Leclerc






