La Formula Uno regresa la calles de Bakú, Azerbaijan para cumplir la octava fecha del campeonato y los proveedores Pirelli dieron a conocer los neumáticos a utilizarse todo el fin de semana.
Las calles de Bakú nuevamente tendrán actividad de la máxima categoría, donde se buscará dar nuevamente un buen espectáculo con los nuevos monoplazas.
Azerbaijan con Mónaco tienen grandes diferencias por las formas que tiene cada autódromo, donde si tiene la complejidad de velocidad como lo tiene Monza. En esta ocasión Pirelli dió a conocer que se utilizarán la gama blanda.
Tendrá las ruedas C3 (Blanco – Duro), C4 (Amarillo – Medio) y por último tendrá el C5 (Rojo – Blando), siendo la misma elección que la temporada pasada.
El circuito es uno de los lugares con secciones extremadamente estrechas y técnicas, especialmente alrededor de la curva 9 en el casco antiguo de la ciudad. Los equipos tienden a optar por una configuración de carga aerodinámica baja a media en Bakú. Equilibrando el requisito de agarre en las curvas cerradas con la necesidad de altas velocidades máximas en las rectas rápidas para facilitar los adelantamientos.
Recordemos que Valtteri Bottas logró la velocidad máxima en el circuito callejero cuando completo un velocidad de 378 km/h con un Williams.
El clima actualmente se mantiene entre los 50 grados, pero los estrechos confines de los edificios alrededor del circuito significan que hay áreas alternas de luz y sombra, variando bastante la temperatura de la pista alrededor de la vuelta.
«Lo principal será la tracción, donde se tiene que encontrar el equilibrio adecuado entre los ejes delantero y trasero. Esto es un desafío clave para todos los equipos».
«La temperatura de la pista también es inconsistente en Bakú, ya que es una pista bastante específica con algunos desafíos técnicos diferentes».
Mario Isola (Director Motorsport)