La Fórmula Uno confirmó que la marca de neumáticos italianos, Pirelli seguirá como su proveedor exclusivo hasta la temporada 2027 tras una renovación en los últimos días.
La Fórmula 1 ha seleccionado a Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial y Global Tire Partner hasta cuatro temporadas más, con opción de prórroga por un año adicional.
El fabricante italiano asumió el papel de proveedor único en 2011 y habrá estado en la F1 durante 18 temporadas al final del último acuerdo. Recordemos que podría extender su contrato.
A lo largo de este tiempo, ha respondido con diferentes cambios deportivos y técnicos, incluida la solicitud de entregar neumáticos de 13 pulgadas de alta degradación para 2011, neumáticos más anchos en 2017 y la introducción del actual caucho de 18 pulgadas para 2022.
Esto fue el comunicado de la F1, «A lo largo de este tiempo, Pirelli siempre se ha comprometido positivamente con los pilotos, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 para entregar neumáticos que permitan carreras excelentes, analizando datos y recopilando comentarios para mejorar continuamente el producto año tras año».
“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en la Fórmula 1 y sus otros campeonatos relacionados. Pirelli estuvo allí cuando nació la Fórmula 1 en 1950, y con esta última renovación, la firma ahora será protagonista durante casi dos décadas de la era moderna de la Fórmula 1″, expresaba el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli (Marco Tronchetti).
“Pirelli ha estado operando al más alto nivel del deporte del motor durante muchos años y estoy seguro de que continuarán brindando innovación y excelencia en el escenario mundial. La Fórmula 1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos y Pirelli ha demostrado un gran compromiso para producir neumáticos que satisfagan las demandas extremas de estos increíbles autos».
Mohamed Ben Sulayam (Presidente de la FIA)
