Philipp Oettl seguirá en el Mundial de Superbike en 2024

El piloto alemán, Philipp Oettl seguirá competiendo en el Mundial de Superbike la próxima temporada con una Yamaha del equipo independiente del GMT94.

La próxima temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tendrá la incorporación y regreso del piloto alemán, tras haberse bajado algunos años atrás. Teniendo en el 2024 la chance de subir a una Yamaha.

Philipp Oettl tendrá la gran chance de correr con una moto japonesa, tras dos temporadas corriendo con una Ducati en el Team GoEleven, logrando así su presencia en el WSBK. Además ocupará el asiento de Lorenzo Baldassarri.

Luego de quedarse sin asiento en la temporada 2024 con Team GoEleven que incorporó a Andrea Iannone, Oettl ha tenido que buscar un lugar en la parrilla. Logrando recién en los últimos días entrar a la estructura de Yamaha con un equipo independiente.

Con el anuncio comentaba,  «Estoy muy contento de unirme al GMT94 para la temporada 2024. Christophe y su equipo llevan décadas trabajando a un nivel muy alto y para mí es un honor poder unirme al equipo. Durante los últimos rounds de 2023 di un paso adelante y me gustaría continuar así el año que viene. Es un objetivo difícil, pero me prepararé bien durante el invierno para estar listo para los primeros test. Estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar”.