El Mundial de Resistencia va tomando color para la temporada 2022, ya que Peugeot dio a conocer el diseño que tendrá su prototipo 9×8.
El «León» demostró el día martes como será su hypercar para poder encarar la temporada 2022 con los nuevos avances que trae el Mundial de Resistencia. Después de algunos meses de haber anunciado su retorno la marca francesa intentara ser el equipo que destrone a Toyota Gazoo Racing.
Peugeot Motorsport trajo un novedoso diseño en su prototipo, ya que se le nota que no tendrá alerón trasero, intentando innovar en lo aerodinámico.
¿Por que viene el nombre del hypercar? El 9×8 se refiere al número 9, identificando a los autos deportivos que utilizaba la marca anteriormente, mientras que la X identifica la innovación en la tecnología de tracción total y el tren motriz híbrido. Y por último el número 8 es el sufijo utilizado para el nombre de todos los modelos actuales de la marca francesa, como 208, 2008, 308,3008 y 5008, cerrando al modelo más reciente, el 508.
En este 9×8, viene su sucesor el 905, quien ha ganado en la temporada de 1992 y 1993 las 24 horas de Le Mans, mientras que en el 2009 conquisto al gran clásico francés.
El corazón de la bestia híbrida tendrá un motor V6 de 90 grados, 2,6 litros bi-turbo, 500 kW (680hp) montado en la parte trasera del vehículo, siendo el motor de combustión interna formando parte del tren motriz. Y por último esta conformado por una unidad de motor-generador de 200 kW montada en la parte delantera con una caja secuencial de siete velocidades. Con una batería potente, tecnológicamente sofisticada, de alto voltaje (900 voltios) y alta densidad siendo desarrollada conjuntamente por PEUGEOT Sport y Saft, una subsidiaria de TotalEnergies.
Peugeot 9×8 – Datos técnicos y voces de protagonistas
- Clase: Le Mans Hypercar (LMH);
- Longitud: 5.000 mm;
- Ancho: 2.080 mm;
- Altura: 1.180 mm;
- Distancia entre ejes: 3.045 mm;
- Tren motriz: Peugeot HYBRID4 500 kW (tracción total);
- Tracción trasero: 500 kW (68CV), motor de combustión interna V6 de gasolina de 90 grados y de doble turbo de 2.6L + transmisión secuencial de siete velocidades;
- Tren de tracción delantero: motor-generador eléctrico de 200 kW + reductor de una velocidad;
- Batería: batería de alta densidad de 900 voltios co-diseñada por Peugeot Sport, TotalEnergies / Saft;
- Combustible y lubricantes: Total Energies.
“Todos se preguntaban cómo serían los Hypercars y ahora están aquí. La postura agresiva e innovadora del 9X8 y la sólida identidad de marca son una gran sorpresa «.
Paul Di Resta
“Las líneas del 9X8 son muy diferentes a las que se han presentado o insinuado en los últimos meses. Será un momento histórico si logramos ganar con este coche porque nunca antes se había intentado nada de este estilo ”.
Mikkel Jensen
“No ha habido nada igual antes. Realmente parece el futuro de las carreras. Es la primera vez que se ha trabajado tanto en el diseño real de un coche de carreras. La ausencia de un alerón trasero fue una gran sorpresa. Se siente como el comienzo de una nueva era «.
Kevin Magnussen
“El 9X8 marca el comienzo de un nuevo capítulo en el automovilismo. Estos últimos 10 años más o menos han estado marcados por los prototipos LMP1. Era hora de inventar un futuro icónico con el 9X8 «.
Gustavo Menezes
“El PEUGEOT 9X8 es revolucionario. Los equipos responsables de su diseño lo han tomado en una dirección que no se veía en el automovilismo en mucho tiempo. ¡Magnífico!»
Jean-Eric Vergne




