Peugeot domino las prácticas del WEC en Shakir

El Mundial de Endurance tuvo sus primeras prácticas y ha tenido como referente a Peugeot con el prototipo No.93 tras grandes tiempos en el circuito internacional de Bahrain.

FOTO: WEC

Las primeras prácticas del fin de semana se llevó a cabo en Bahrain y ha tenido a Peugeot TotalEnergies como el más veloz tras marcar increíbles tiempos.

Los pilotos Paul Di Resta, Jean Eric Vergne y Mikkel Jensen como los más veloces tras hacer un tiempo de 1:50.536. Siendo un gran cronometraje en el dibujo de 5412 metros.

El Peugeot 9X8 estuvo en pista girando un total de 29 vueltas para buscar su ritmo. Mientras que para la segunda prueba en la tarde noche lograron meter un mejor tiempo de 1:49.613 en su décimo giro de 39 que tuvieron.

En el segundo puesto ha tenido en el FP1 a su prototipo hermano, el No.94 con Duval, Menezes y Müller a +877 décimas de 1:51.413. Mientras que el top tres se cerró con Toyota Gazoo Racing No.7 de Pechito López y Kobayashi y Conway tras marcar 1:51.675.

Alpine por su lado que lucha el campeonato sobre el TGR No.8 han quedado más relegado sobre los demás rivales con 1:51.796 y 1:51.917.

En el segundo entrenamiento por su lado tuvo a Peugeot No.93 tras bajar los tiempos de la primera tanda. Ya que logró hacer 1:49.613.

Ya para este lado ha tenido cambios, ya que Toyota Gazoo Racing metió al Hypercar No.8 con Buemi, Hartley y Hirakawa en 1:49.658 a +45 centésimas. Y el top tres por su lado se completo con el Alpine No.36 a +77 centésimas.

El prototipo Hypercar No.7 de Jose María López con Mike Conway y Kamui Kobayashi se han metido en el tercer puesto con 1:51.675 a +1.139 de la marca francesa.

Mientras que para la tanda de la tarde noche finalizó en el cuarto puesto con 1:49.773 a +160 décimas de lo más rápidos del jueves.

Por el lado del cordobés ha estado girando en las dos tandas, donde la primera tuvo 13 vueltas, mientras que la segunda fue de 15 giros. Su mejor tiempo por su lado 1:52.259 y 1:52.691, quedando en el global a un segundo de Peugeot.

Ya pasando a la divisional LMP2 con el AF Corse con el Perrodo, Nielsen y Rovera. Donde metieron un tiempo de 1:51.787 y con un total de nueve giros.

Mientras que pasando por los vehículos en LMGTE Pro con el Porsche 911 RSR con 1:57.192. Ellos giraron un total de 36 vueltas con Christensen y Estre y en LMGTE Am tuvo al equipo Project 1 con 1:59.717.