Pernía y García se quedaron con los 200Km de BA

Concluyo la edición No.16 de los 200 kilómetros de Buenos Aires y ha tenido la gran victoria de Leonel Pernía y Antonino García tras haber dominado toda la competencia.

Los 200 kilómetros de Buenos Aires comenzaron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y ha tenido una largada increíble con Ignacio Montenegro que logró pasar a tres vehículos (Rossi-Llaver-Ledesma) para meterse segundo.

Mientras que Llaver no pudo comenzar bien y quedó en el quinto lugar. Damián Fineschi por su lado logró superar a Ricardo Risatti. Mientras que Javier Merlo que corre con Ardusso tuvo problemas mecánicos.

Entrando al segundo giro tuvo a Matías Rossi que logró accionar el Push To Pass que lograba pasar a Christian Ledesma para meterse tercero. En el tercer giro tuvo a Fineschi que perdió con Yannantuoni que pudo avanzar al séptimo.

La pelea por el séptimo lugar tuvo a Damián que lograba recuperar el puesto tras superar a Fabián con el Honda Civic. Pero la pelea seguía en el quinto giro también y lograba pasarse. Pero Yannantuoni tenía un rotura en el piso.

Ardusso por su lado no tendría la chance de competir y quedaba afuera junto a Javier Merlo. Y en la última curva del Gálvez, luego de que Aramendia tuvo un toque con Provens. Con el octavo giro tuvo a Facundo Aldrighetti que pasaba a Fontana.

En el décimo quinto giro de la carrera Fineschi lograba avanzar puestos tras pasar a Ricardo Risatti, tras una gran maniobra con el Toyota Corolla. La décima sexta vuelta Gonzalo Reilly se pasaba de largo, pero lo único que tenía era que perdía el puesto con Aldrighetti.

La vuelta 20 entraban Montenegro, Rossi y Ledesma para cambiar pilotos junto los neumáticos. Donde Ignacio salió mejor que los demás rivales y Ledesma tuvo problemas en el Gálvez. En la vuelta 21 tenía a Leonel junto a Llaver, Yannantuoni, Fineschi, Aldrighetti y Risatti.

Ya llegando al giro 22 todo se mantenía igual en los puestos, seguido por Milla que ingresa en lugar de Casella en el Renault Fluence del Ambrogio Racing.

En la vuelta 22 Marcelo Ciarrocchi perdía el control con el Toyota Corolla y se iba para el pasto. Mientras que Cravero ingresaba para que Garriz entre en el auto. Mientras tantos la carrera no tenía cambios. Llegando al giro 24 Julián Santero se ponía sobre Gastón Iansa, pero el Misil de San Vicente se defendía bien.

Santero por su lado al tratar de avanzar al segundo lugar se ponía sobre Iansa, donde una gran lucha daban los dos pilotos en una carrera que peleaban. Mientras que Julián con Gastón se peleaban, pero el piloto mendocino lograba pasarlo.

Miguel García por su lado se pasaba de largo y se chocaba con los neumáticos de contención. Donde esto sacaba el auto de seguridad en el giro 28.

En la vuelta 30 tenía la reanudación con García adelante sobre Santero segundo, Montenegro tapaba a los Chevrolet de Canapino y Urrutia. Mientras que en el giro 31 tenía a Canapino pasando por afuera a Iansa, seguido de que ambos se tocaban tras una corregida de Agustín.

Vuelta 33 tenía a Matías Milla que trataba pasar a Juan Garriz y pasando las vueltas Santiago Urrutia trataba pasar a Gastón Iansa por el cuarto lugar. Pero ambos seguían peleando, teniendo un lindo momento.

Seguido en el giro 35 tenía a Agustín Canapino que buscaba sobrepasar a Julián Santero en el 2do lugar. Mientras que Barrio lograba superar a Iansa por el quinto puesto de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

En la vuelta 43 Canapino intentaba meterse segundo, pero Santero se defendía bien por dentro y lograba quedar todo igual en el coliseo porteño. Llegando a la vuelta 46 Santero se defendió sobre Canapino y lograba que se rompa el neumático, donde esto deja un campeonato. Donde tuvo en los boxes a Agustín.

Urrutia por su lado comenzó su ataque sobre Santero en la lucha en el segundo puesto de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Donde en el giro 51 comenzaba un segundo ataque del uruguayo con el Chevrolet Cruze al mendocino del Toyota.

En el giro 56 tuvo a Santiago atacando a Santero, pero el piloto del Toyota No.68 se defendía bien, mientras que desde atrás Jorgito Barrio se ponía a tono.

Antonino García por su lado con el Renault Fluence junto a Leonel Pernía están nuevamente cerda de quedarse con la victoria por tercera vez consecutiva.

Llegando a la última vuelta de competencia tuvo a Antonino Garcia que lograba sacar más diferencia en la final y se completaba con la victoria. Seguido con Santero que se defendió sobre Urrutia para completar el top tres.