Pepe Oriola el primer campeón del TCR South America

La última carrera de la temporada se llevó a cabo y ya tiene su primer campeón, luego de que Pepe Oriola se haya quedado con el 2do lugar y mientras que el ganador terminó siendo Fabricio Pezzini.

Se cerró el primer año del TCR South America con el campeonato del español Pepe Oriola, luego de que haya hecho una increíble temporada con el Honda Civic del W2ProGP. Quién largo desde atrás por la grilla invertida, pude revertir la situación para colocarse el laurel de campeón.

Tras una increíble competencia en el autódromo Concepción del Uruguay, la carrera quedó en manos de Fabricio Pezzini con el Lynk & Co del PMO Motorsport. Para el piloto argentino es su segundo triunfo de la temporada, tras quedarse con la 2da de Córdoba.

Aunque la carrera tuvo en la mayor parte como líder a Juan Pablo Bessone, que en su debut en la Squadra Martino demostró tener un gran potencial, ya que lideró casi toda la carrera. Pero un problema con el gancho del capó le dejó sin chances de su primera victoria

Pezzini aprovecho este inconveniente de su rival para colocarse primero, mientras que atrás Oriola luchaba por el segundo lugar y el debutante Dorian Mansilla conseguía meterse dentro del top 3.

Por el lado de Ernesto Bessone demostró que tenía para pelear por los puestos de adelante, pero una falsa largada lo complico para que cumpla una sanción de pase y siga por los boxes, dejándolo en el séptimo puesto.

Al final Pepe Oriola se consagraría campeón del TCR luego de haber cumplido el 75% de las vueltas en el circuito entrerriano con el Civic.

La victoria cerraría con Pezzini, seguido por el primer campeón Oriola y en el último escalón del podio se colocaba Mansilla.

Clasificador final tras el campeonato de Pepe Oriola

«Fue una buena carrera. Sabía que necesitaba llegar a la vuelta 12, lo que matemáticamente me garantizaba el título, aun así me dio el auto para atacar y buscar la victoria en las últimas vueltas. Fue un año difícil por la pandemia y por pasar muchos días fuera de casa. Fue un año de una gran evolución como persona y piloto. Creo que si había algunas vueltas más podría haber ganado la carrera, pero lo importante para mí era ganar el campeonato».

Pepe Oriola (Campeón y 2do de la carrera)

«Es una pena lo que nos pasó ayer, pero el equipo trabajó duro para solucionar el problema y poder correr hoy. Corrí tres carreras en el año y me llevé dos victorias. Este es el resultado de un trabajo serio de este equipo que me recibió muy bien. En la largada pude partir bien y después cuidé los neumáticos para hacer una buena carrera. Al final creo que Pepe tenía más auto que nosotros, pero tardó en adelantar a los dos Honda y eso me benefició».

Fabricio Pezzini

«La verdad es que teníamos muy buen ritmo para ganar. Estoy feliz por subir al podio y más aún sabiendo que es una categoría internacional. Ahora vamos a trabajar para el año que viene para poder hacer la temporada con Honda».

Dorian Mansilla
Pos.NombreMarcaVTADuraciónDif.
1FABRICIO PEZZINILYNK & CO1624:20.172
2PEPE ORIOLAHONDA1624:20.7670,595
3DORIAN MANSILLAHONDA1624:26.7796,607
4JUAN PABLO BESSONEHONDA1624:27.2677,095
5RODRIGO BAPTISTAAUDI1624:27.9677,795
6FABIO CASAGRANDEHONDA1624:28.5548,382
7ERNESTO BESSONEPEUGEOT1624:47.82127,649
8RAPHAEL REISHONDA1523:47.3681 Vuelta
9ADALBERTO BAPTISTAAUDI1524:33.2661 Vuelta