El Campeonato Mundial de Motociclismo está llegando a las últimas fechas de la temporada y esté fin de semana es el turno de Sepang, Malaysia, donde Pedro Acosta se quedó con el mejor tiempo del viernes con el Red Bull KTM.
Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) entregó los bienes el viernes para marcar el ritmo con un 1:57.559 mientras que el # 37 venció a Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) por 0.019s, mientras que Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) completó los tres primeros puestos en una sesión impredecible.
Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) se mete en la Q2 a pesar de un segundo accidente del día. Pero nuestros últimos tres ganadores del Gran Premio, Francesco Bagnaia, Fermín Aldeguer y Raúl Fernández, se enfrentan a la Q1. Ah, y también lo hace Marco Bezzecchi (Aprilia Racing).
Acosta fue uno de los primeros en caerse en la sesión en la curva 10, viendo al #37 no obtener un tiempo de vuelta en el tablero durante los primeros 20 minutos. Mientras tanto, su compatriota Aldeguer subió rápidamente a la cima de la tabla de tiempos con un 1:58.279. El novato lideró a Joan Mir (Honda HRC Castrol) y Bagnaia desde el principio.
Mir, llega al sábado en P4 detrás de los que están por encima de los tres primeros, con Quartararo completando los cinco primeros. Di Giannantonio mejoró al final para terminar P6 por delante de su compañero de equipo Franco Morbidelli.
Mientras que Pol Espargaró (Red Bull KTM Tech3) impresiona una vez más al obtener una entrada automática a la Q2 en P8. El noveno lugar fue para Márquez, que cumplió cuando la presión era alta. Mientras que Rins se mantuvo en P10 a pesar de un accidente en los últimos momentos.
