«El tiburón de Mazarrón», Pedro Acosta logró su segunda corona mundialista en el motociclismo, tras finalizar segundo en el GP de Malaysia. La victoria fue para Aldeguer con la Boscoscuro.
Una nueva fecha del campeonato Mundial de Moto 2 pasó en Sepang, donde Fermín Aldeguer largaba adelante junto a Celestino Vietti y Manuel Gonzalez. Atrás los seguían Aron Canet, Marcos Ramírez y Pedro Acosta.
Al pasar por las primeras curvas el liderazgo lo tomaba Fermín Aldeguer que desde ahí no soltó nunca el primer puesto, ya que la pelea estaba atrás entre los líderes del campeonato. Donde el piloto de Boscoscuro consiguió sacar diferencias sobre sus rivales y obtener un nuevo triunfo en Moto 2.
Mientras pasaban las primeras vueltas de carrera Pedro Acosta conseguía meterse en el segundo lugar, mientras que Tony Arbolino que buscaba avanzar tenía dos incidentes que lo dejaban retrasado. En un principio el italiano de ELF Marc VDS se tocaba con Ai Ogura, quedando primero sin chances de avanzar.
Seguido en la mitad de carrera cuando se recuperaba, debía frenar muy fuerte e ir por el pasto. Ya que Manuel Gonzalez con la Yamaha perdía el control de su moto. Que dejaba complicado a Arbolino, de esta manera sus chances se vencían, ya que tenía una diferencia de 79 puntos.
Adelante Aldeguer seguía su camino por la victoria y conseguir cerrar la temporada de la mejor manera. Pedro Acosta por su lado también hacía una luz increíble sobre sus rivales, ya que había una pelea entre Marcos Ramírez, Ai Ogura y Jake Dixon.
Al final el español de la Boscoscuro N°54 prevalecía para ser el ganador, seguido por Acosta que con el segundo puesto se aseguraba el título. Siendo de esta manera su segundo campeonato mundialista en tres años junto KTM. El podio cerró con Marcos Ramirez.

