Pecco Bagnaia venció en el Gran Premio de Italia

MotoGP llevó a cabo su sexta fecha del campeonato, donde Francesco «Pecco» Bagnaia se quedó con la victoria por segundo año consecutivo con la Ducati oficial. Martin y Zarco fueron los escoltas.

La categoría reina tuvo su sexto Gran Premio de la temporada en el autódromo Internazionale de Mugello, donde grandes espectáculo esperaba para los espectadores.

En la primera fila tenía a Francesco Bagnaia junto a los hermanos Márquez (Marc y Alex) que lograron cerrar un buen sábado. Seguido de ellos tenían a Luca Marini, Jack Miller y Jorge Martin. Al pasar por la primera curva el líder era Francesco Bagnaia sobre Jack Miller que tuvo una increíble largada.

Luca Marini por su lado quedaba cuarto y tercero se ponía Jorge Martin con la Pramac. Marc Márquez en la primera vuelta caía al quinto lugar, tras un mal arranque. En las primera tres vueltas tenía a Martin como el nuevo segundo, tras aprovechar la recta sobre la KTM.

Pasando por la primera curva tenía a Luca Marini en el tercer puesto, tras una gran maniobra sobre Miller, Binder, Alex y Marc Márquez. Mientras tanto Jorge con la Pramac lograba hacer el récord de vuelta y se ponía cerca de Francesco.

Llegando a la quinta vuelta de competencia Marini seguía manteniendo el tercer lugar sobre Marc Márquez, mientras que su hermano desde atrás estaba a la expectativa. Mientras tanto Jack Miller tenía una batalla por el sexto lugar con Brad Binder y Johann Zarco. Encarando la sexta vuelta tras pasar por la curva 15, Marc se pasaba de largo y se caía. De esta manera el catalán debía abandonar y dejar varios puntos afueras.

Tras una vuelta más de competencia Johann Zarco se hacía del lugar de Brad Binder y de Jack Miller. Seguido de que atrás Franco Morbidelli lograba llegar al décimo puesto, seguido por Bastianini y Quartararo.

Encarando la undécima vuelta del Gran Premio de Italia tenía a Bagnaia sacando diferencias sobre Jorge Martin. Mientras que Marini buscaba distanciarse de Alex y Zarco. En el sector tres tenía a Miguel Oliveira en el piso, quedando así el portugués sin chances de sumar puntos. El tercer puesto de la carrera era el más buscado, ya que Alex casi conseguía adelantar al italiano.

Pasando mitad de competencia Alex Márquez lograba avanzar sobre Luca Marini, seguido por Zarco que estaba atento a cualquier circunstancia de competencia. Ya en la décima quinta vuelta la gran lucha del tercer puesto tenía a Alex cayéndose y perdiendo la chance de sumar puntos.

Antes de encarar la décimo octava vuelta tenía a Marini pasando de largo en la última curva, seguido de que recuperaba en la recta principal con un buen potencial. Dejando así una gran batalla por el último escalón del podio. Zarco al final vencía sobre el italiano de Mooney VR46.

A menos de cinco vueltas para definir el Gran Premio de Italia, los primeros once lugares se mantenía iguales, teniendo expectativas entre ellos para no arriesgar en los puntos para el campeonato. Mientras que pasaban a los últimos cuatro giros tenía a Aleix Espargaró superando a Miller.

Francesco Bagnaia por su lado encaraba sus últimas dos vueltas en el GP de Italia, donde teniendo un buen nivel sacaba un segundo y medio sobre Martin. Al final la victoria quedaba en manos del Pecco Bagnaia, seguido por Jorge Martin y Johann Zarco, dejando el 2-3 de Pramac.