Franco Girolami llevó a cabo su segunda fecha del campeonato en Paul Ricard y ha sumado una buena cantidad de puntos tras haber hecho dos buenas competencias.


Por la segunda fecha del campeonato de TCR en Europa, Franco Girolami pudo concluir un buen fin de semana, ya que logró sumar un podio y estar dentro del top cinco.
Aunque todo comenzó con la clasificación el día sábado logró hacer una gran tiempo en la Q1 y luego en la Q2. En primera instancia el argentino logró hacer 2:12.900, dándole el boleto a la próxima qualy.
Luego Franco Girolami en Paul Ricard busco mejorar y encontró un tiempo de 2:12.492 a +664 décimas de diferencia sobre el poleman y compañero de equipo, Tom Coronel.
Llegando al mediodía en el circuito francés el cordobés partía desde la quinta posición, donde en una increíble largada logró avanzar dos puestos, colocándose tercero. Al pasar tres vueltas Franco logró acercarse a Felice Filippi del equipo Target Competición.
Desde ahí Girolami logró en la mitad de carrera superar a Filippi y se colocaba segundo. Ya de ahí se le acerco a su compañero de equipo, Coronel, donde lograría quedar en el top tres sumando una buen cantidad de puntos.
Para la segunda carrera el cordobés comenzaría en el quinto puesto, donde tendría nuevamente un buen comienzo con el Audi del Comtoyou Racing. Tuvo una gran disputa con el español campeón del TCR South America, hablamos de Pepe Oriola.
Girolami se enfrento fuerte con Oriola, teniendo una gran lucha, pero el Audi del argentino comenzó a perder ritmo, teniendo que perder un puesto con Tom Coronel.
Ya llegando a final de la carrera el holandés buscó el puesto de Pepe, pero este no le dejaría el espacio suficiente para la pelea. Dejando el espacio a Franco Girolami, así quedaba en el cuarto lugar de la carrera.
Tras pasar la segunda fecha del campeonato sigue como líder con 133 puntos, seguido por Coronel a 120 y Klim Gavrilov con 109 unidades. La próxima fecha del TCR Europe será en Spa Francorchamps el fin de semana del 17 al 19 de junio.



