Paul Aron se quedó con la pole position en Qatar

El Campeonato Mundial de Fórmula 2 FIA ha tenido su anteúltima clasificación de la temporada en Losail, donde Paul Aron se quedó con el mejor tiempo con el monoplaza de Hitech Pulse.

Paul Aron arrasó el viernes y encabezó la clasificación para el Hitech Pulse-Eight de manera impresionante. El estonio se colocó en cabeza con su primera vuelta rápida y no pudo ser destronado, mejorando en cada intento posterior.

El líder del campeonato, Gabriel Bortoleto, terminó segundo, a 0,3 segundos del 1:35.115 de Aron, mientras que Victor Martins completó los tres primeros puestos. El aspirante al título, Isack Hadjar, terminó la sesión en noveno lugar.

En los últimos cinco minutos, la pista se puso más interesante una vez más y Richard Verschoor ascendió al primer puesto. Pero Aron tuvo otra respuesta para sus rivales, marcando un tiempo de 1:35.427.

Bortoleto respondió y redujo la diferencia una vez más, pero quedó a 0,023 segundos en la segunda posición. Martins fue el único otro piloto que se quedó a medio segundo en tercer lugar, mientras que Verschoor descendió a la cuarta posición.

Con tiempo para una última vuelta, Bortoleto optó por entrar en boxes mientras la mayoría del grupo permanecía en el circuito. Aron logró una última mejora y logró la pole en 1:35.115, coronando así un día impresionante en su temporada.

El brasileño con destino a Kick Sauber se mantuvo segundo al cruzar la meta, con Martins tercero y el debutante en F2 Dino Beganovic encontrando una mejora en el último suspiro para llegar cuarto. Verschoor terminó quinto en su regreso a MP. Seguido de que Jak Crawford asegurando que ambos autos DAMS Lucas Oil estuvieran entre los 10 primeros en sexto lugar.

Kush Maini, Oliver Goethe, Hadjar y Bearman completaron el top 10, con el piloto de PREMA Racing listo para comenzar la Carrera Sprint de mañana desde la Pole de la parrilla invertida.