Por la sexta fecha del campeonato Mundial de Turismo Frederic Vervisch y Jean Karl Vernay fueron los grandes ganadores en el nuevo circuito Pau Arnos de Francia.
Luego de haber arrancado desde la pole position en el autódromo francés, Frederic Vervisch obtuvo se segundo triunfo de la temporada, luego de una increíble dominación con el Audi.
El piloto belga supo aprovechar el ritmo de su vehículo y la pole que obtuvo por la grilla invertida para quedarse con su segunda victoria de la temporada, siendo el primer piloto en obtener dos en el 2021.
Mientras que el segundo puesto de la carrera se lo quedaba Thed Bjork con el Lynk & Co y el tercer lugar fue para Gabriele Tarquini. La competencia tuvo solamente algunos inconvenientes al principio con el problema de Tiago Monteiro, haciendo que esto se amplié hasta el giro N°20.
Luego del auto de seguridad, Vervisch se escaparía y tomaría una brecha de dos segundos con el 2° de la carrera, mientras que atrás se peleaban por los puestos de atrás. Al final el cuarto lugar de la carrera quedaría en manos de Esteban Guerrieri y el quinto puesto Nestor Girolami.
| Pos. | Piloto | Marca | Duración |
| 1 | Frédéric Vervisch | Audi RS | 00:30:49.555 |
| 2 | Thed Björk | Lynk & Co | +1.069 |
| 3 | Gabriele Tarquini | Hyundai Elantra | +5.045 |
| 4 | Esteban Guerrieri | Honda Civic | +7.052 |
| 5 | Nestor Girolami | Honda Civic | +8.377 |
| 6 | Jean-Karl Vernay | Hyundai Elantra | +10.199 |
| 7 | Norbert Michelisz | Hyundai Elantra | +11.281 |
| 8 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | +11.846 |
| 9 | Luca Engstler | Hyundai Elantra | +14.533 |
| 10 | Tom Coronel | Audi RS | +15.000 |
La segunda competencia en Pau Arnos fue para Vernay
Vernay hizo una muy buena salida y tomó la delantera. Todo sucedió atrás. Ehrlacher y Tarquini perdieron puestos a favor de Guerrieri, Girolami y Vervisch. Más atrás Azcona ganó 3 lugares.
En la segunda vuelta Berthon se deshizo de Bjork para la undécima y se fue a por Tiago Monteiro. Mientras Muller presionaba a su compatriota y Monteiro perdía cuatro posiciones tras una riña con Berthon algo sucia, cayendo al puesto 14 en la cuarta vuelta.
En la vuelta 10, Girolami se retiró debido a un fallo en su coche. Ehrlacher subió al 7 y Azcona al 15. Era la mitad de la carrera con Vernay, Muller, Michelisz, Urrutia y Guerrieri en las cinco primeras posiciones
Vernay poco a poco fue abriendo distancias y tras 14 vueltas ya tenía una ventaja de 2,3 segundos y el francés tenía que estar más pendiente de Michelisz por detrás a medio segundo.
En la vuelta 18 Guerrieri se fue a por Ehrlacher y el francés entró directamente en la chicana para la maniobra y también salió el Safety Car porque las ruedas que marcan en la chicana acabaron movidas. Una vez más la carrera se relanzó con Michelisz ganando la plaza de Guerrieri y con leña entre Ehrlacher y Guerrieri.
Vernay ganó por delante de Muller y Urrutia.
| Pos. | Piloto | Marca | Duración |
| 1 | Jean-Karl Vernay | Hyundai Elantra | 00:31:09.653 |
| 2 | Yvan Muller | Lynk & Co | 1.531 |
| 3 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | 2.457 |
| 4 | Frédéric Vervisch | Audi RS | 3.094 |
| 5 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 7.855 |
| 6 | Norbert Michelisz | Hyundai Elantra | 7.928 |
| 7 | Esteban Guerrieri | Honda Civic | 9.237 |
| 8 | Gabriele Tarquini | Hyundai Elantra | 9.711 |
| 9 | Thed Björk | Lynk & Co | 10.149 |
| 10 | Nathanaël Berthon | Audi RS | 10.804 |






