Pato O’Ward triunfo en Mid-Ohio y Canapino finalizó P22

El piloto de Arrow McLaren, Pato O’Ward se llevó el triunfo en la final de la IndyCar Series, mientras que Agustín Canapino finalizó en el puesto 22 con el Juncos Hollinger Racing.

La IndyCar Series ha tenido su respectiva competencia en el Circuito de Mid-Ohio, donde el corredor mexicano, Pato O’Ward logró llevarse el triunfo tras un increíble competencia donde lo tuvo como protagonista desde que se apago el semáforo.

El corredor del monoplaza N°5 de Arrow McLaren consiguió en las últimas 25 vueltas superar a Alex Palou luego de una gran estrategia en boxes. Teniendo el ritmo suficiente para efectuar una maniobrar de sobrepaso con el corredor español. Desde ahí Pato consiguió sacar una breve diferencia hasta las últimas vueltas, ya que tuvo la gran pelea por la victoria.

Las últimas 10 vueltas de carrera O’Ward debió defenderse utilizando la potencia extra del Push To Pass y la unidad de energía en el motor híbrido. De esta manera el representante de México obtuvo su segundo triunfo en la IndyCar Series y la primera en pista.

El podio quedó en manos del líder del campeonato Alex Palou con el Chip Ganassi Honda. Desde el tercer puesto quedó Scott McLaughlin que consiguió avanzar tras un buen stint con el equipo Penske. El múltiple campeón del SuperCars Australiano logró superar 6 posiciones para ponerse en el último escalón del podio.

Los cincos primeros terminó con Colton Herta y Marcus Ericsson, ambos pilotos de Andretti Autosport Global. El top diez quedó con Alexander Rossi, Christian Lundgaard, Kirk Kirkwood, Christian Rasmussen y Santino Ferrucci.

Agustín Canapino por su lado finalizó en el vigésimo segundo puesto. Donde el piloto de Juncos Hollinger Racing ha tenido dos partes de competencias. Teniendo su primer stint con buenos resultados y hasta llegando al puesto 13°.

Pero al cambiar al neumático duro, el argentino decayó, pero luego al pasar las vueltas se puso cerca de sus rivales, quedando al final en el P22 a una vuelta de Pato O’Ward.