El mexicano Pato O’Ward obtuvo un ascenso como piloto reserva del equipo McLaren, tras haber tenido una buena temporada en la IndyCar Series.
Tras una temporada de buenos deberes para el mexicano en la IndyCar Series, tendrá su ansiado premio y será el nuevo piloto reserva de la escudería de Woking. Ocupando de esta manera el lugar que dejó Alex Palou.
Pato O’Ward que ha sido parte de varias pruebas de desarrollo en el MCL35M (vehículo del 2021) y también de probar en el FP1 de Abu Dhabi el año pasado, será quién este en la segunda fila de pilotos de McLaren en caso de una lesión de Norris o Piastri.
Recordemos que en el campeonato ha logrado finalizar en el cuarto puesto, con siete podios, logrando así calificar con suficientes puntos para la Súper Licencia que le permite ascender en el rol de reserva.
El grupo de reserva del equipo papaya para 2024 tendrá al joven piloto de 24 años, O’Ward y al ganador de las 24 Horas de Le Mans, Ryo Hirakawa. Por otro lado, cabe destacar que Pato estará en el FP1 del viernes en Yas Marina.
Tras el anuncio, Pato O’Ward comentaba, «Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participando en algunas pruebas».
«Siempre he dicho que nunca es una mal día cuando te subes a un coche de F1, así que espero unirme al grupo de pilotos de reserva para el próximo año junto con mis tareas de conducción con Arrow McLaren. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad», concluía el mexicano.
«El equipo McLaren de Fórmula 1 se complace en dar la bienvenida a Pato O’Ward a nuestro grupo de pilotos de reserva para la temporada 2024».
“Pato tuvo una temporada impresionante en la Serie NTT IndyCar y se desempeñó bien en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que fue natural dar el siguiente paso ahora que se le concedió una Superlicencia FIA».
Andrea Stella (Directora del equipo McLaren)
