Pascal Wehrlein prevaleció en la 1ra final en Jeddah

Pascal Wehrlein, del equipo Porsche de Fórmula E, ganó la cuarta ronda del E -Prix de Jeddah 2026, su E -Prix número 100, utilizando hábilmente su PIT BOOST y su ATTACK MODE para obtener una ventaja estratégica.

La victoria y la vuelta más rápida impulsaron a Wehrlein a la cima de la clasificación de pilotos con 64 puntos, mientras que el equipo Porsche Fórmula E lidera la clasificación del Campeonato Mundial de Equipos de la FIA y del Campeonato Mundial de Constructores de la FIA.

El podio lo completaron Edoardo Mortara en segunda posición, que se recuperó de una mala salida, y Mitch Evans en tercera. Wehrlein comenzó la carrera en tercer lugar y fue más tarde que los que lo rodeaban con su MODO ATAQUE de 50 kW. Teniendo tracción total después de su parada en PIT BOOST.

La superposición permitió al campeón mundial de Fórmula E ABB FIA de la temporada 10 (2023/24). Sacar ocho segundos de distancia de los que venían detrás al llegar a las etapas finales de la carrera.

Desde allí, pudo gestionar la diferencia con Mortara, el piloto de Mahindra Racing que se recuperaba de un derrape en la largada que le hizo pasar de la Pole Position al quinto lugar al final de la primera vuelta.

Mortara avanzó en el orden con un MODO ATAQUE tardío a través del campo hasta el segundo lugar. Aunque él y el equipo sintieron que la victoria estaba asegurada, salvo esa mala escapada.

Aquellos que activaron el MODO ATAQUE al final parecían estar en mejor posición cuando la carrera llegó a su clímax. Evans fue el siguiente en demostrarlo, abriéndose paso entre los 10 primeros hasta llegar tercero al cruzar la meta.

Nico Müller (Porsche Formula E Team) acabó cuarto por delante de António Félix da Costa (Jaguar TCS Racing). Nick Cassidy (Citroën Racing), otro de los últimos en llegar, que completó los seis primeros puestos tras clasificarse sólo 13º.

Pascal Wehrlein (P1), «Fue una carrera excelente y muy bien ejecutada. Esperé un poco con el PIT BOOST, pero también con el MODO ATAQUE, y creo que fue la estrategia correcta. Entramos en el MODO ATAQUE y, después del PIT BOOST, intenté ampliar la ventaja para que nadie me pisara el rebufo. Lo conseguimos y al final pude controlar el ritmo. Fue una carrera muy disfrutable y también tuve buenas peleas, algunas bastante duras, sobre todo al principio, pero las superamos. Estar en la cima del campeonato no es tan importante ahora mismo. Obviamente, deseaba esa victoria con todas mis fuerzas, ha pasado tiempo, y es fantástico recuperarse así».

Edoardo Mortara (P2), «¡El incidente de la salida debió ser un buen momento para las cámaras! Perdí cinco puestos y tendré que ver en los datos qué pasó. No fue un momento agradable con tantos coches a mi alrededor chocando puertas. ¡Después mejoró! El equipo ha hecho un trabajo tremendo, especialmente en las salidas, desde principios de año. La salida de hoy no fue ideal, pero no es el fin del mundo y aun así terminamos segundos».

Mitch Evans (P3), «Estoy muy contento. El PIT BOOST del año pasado no era lo mío, así que me he centrado mucho en intentar mejorar las cosas este año. Hoy todo giraba en torno a la estrategia y el ritmo fue rapidísimo desde el principio, así que el equilibrio del coche fue crucial. Gestioné bien la energía durante la primera fase de la carrera, lo que me permitió atacar con fuerza después de la parada en boxes y realizar algunas maniobras acertadas».