El Mundial de Rally pasó por se segundo día de pruebas en Chile, donde Ott Tänak logró sacar ventajas con respecto a sus rivales. Sus escoltas momentáneamente son Suninen y Neuville.
Gran día para Ott Tänak que viene con un increíble ritmo sobre sus principales rivales y además logrando por el momento el 1-2 para M-Sport con el Ford Puma.
El estonio esta logrando cerrar un buen fin de semana en tierras sudamericanas tras cerrar el sábado con un total de 2:36:16.2 y sacando una amplia diferencia sobre el finlandes con el Ford Puma No.3.
Tänak este día sábado logró ganar en cinco pruebas. Mientras que los dos restantes lo tuvo al actual líder del campeonato Kalle Rovanperä que recortó algunas diferencias.
Esto comentaba el piloto estonio, «Ha sido un día extremadamente bueno». «Ha jugado a nuestro favor y, en los tramos que eran malos, hemos tenido la ventaja de bajar el ritmo pero, cuando ha sido necesario, hemos podido acelerar. Aún no ha terminado, así que tenemos que seguir así mañana».
Mientras tanto los escoltas fueron Teemu Suninen que finalizó a 58.3 segundos con respecto al líder. En el tercer puesto por su lado quedó Thierry Neuville con Martijn Wydaeghe a +1:12.2 con respecto a Ott Tänak.
Los cincos mejores del sábado quedó para los pilotos de Toyota con Elfyn Evans-Martin y quinto cerró Kalle Rovanperä-Halttunen. Mientras que el clasificador de la RC1 quedó Takamoto Katsuta en el sexto lugar.
El argentino Luis Allende con el piloto chileno, Alberto Heller quedaron 14° con 2:44:59.7. Pablo Olmos cerró 16° con 2:48:53.1.

