Oscar Piastri se llevó la final del domingo en Rusia

La última competencia del fin de semana en el autódromo de Sochi, Rusia tuvo la carrera de Formula Dos con la victoria de Oscar Piastri con el monoplaza del Prema Team.

Oscar Piastri consiguió su segunda victoria consecutiva en una carrera de largometrajes y amplió su ventaja en la clasificación de pilotos con una conducción dominante en el Autódromo de Sochi. El australiano encabezó a Théo Pourchaire al otro lado de la línea, con Jehan Daruvala ocupando el último lugar en el podio.

Partiendo de la pole position, Piastri mantuvo su posición a la cabeza del grupo al comienzo de la carrera, mientras que Pourchaire se adelantó a Daruvala por el segundo lugar en la curva 2. Un Ralph Boschung de partida rápida avanzó entre los tres primeros, mientras que el campeonato- alegando que Guan Yu Zhou se deslizó del cuarto al octavo lugar.

Piastri y Pourchaire se alejaron lentamente del resto del grupo a lo largo de las 28 vueltas, con Pourchaire adelantándose breve mente a Piastri cuando entró en boxes una vuelta más tarde que el piloto de Prema. Sin embargo, con sus neumáticos calientes, Piastri recuperó la ventaja neta, que no concedió durante el resto del evento.

El drama tardío de Boschung lo vio retirarse, después de estar en la contienda por el podio durante gran parte de la carrera. Con Daruvala tercero, el favorito local Robert Shwartzman fue cuarto, por delante del vencedor de la Sprint Race del sábado, Dan Ticktum.

21 coches estuvieron alineados en la parrilla de salida, y Felipe Drugovich fue declarado no apto para participar tras su accidente antes del comienzo de la carrera del sábado.

Oscar Piastri y una competencia difícil

Más atrás, Bent Viscaal se vio obligado a retirarse para la segunda carrera consecutiva tras el contacto con Roy Nissany; Nissany recibiría más tarde una penalización de cinco segundos por el incidente.

Luego de estrellarse contra las barras de contención, Lirim Zendeli produzco la salida del virtual safety car, ya que había dejado su alerón delantero en la pista

Cuando se reanudó la acción, Marcus Armstrong y Liam Lawson lucharon por el puesto 12, y este último intentó la estrategia alternativa al comenzar con los neumáticos medianos en comparación con los de los Superblandos a su alrededor.

Pourchaire se sentó a poco más de un segundo de Piastri en la lucha por el liderato, pero no pudo entrar en el rango de DRS. Jüri Vips se convirtió en el segundo piloto en retirarse cuando su auto redujo la velocidad en la vuelta 6; regresó a boxes, pero se vio obligado a estacionar su auto debido a un problema.

Piastri: «Fue una carrera muy dura, muy diferente a Monza en términos de no tener descansos para los coches de seguridad y cosas así. Estuve empujando todo el camino y pude ver a Théo en los espejos durante todo el camino, y creo que la brecha estaba yendo y viniendo un poco»

Pourchaire: «Fue una carrera realmente buena. En primer lugar de todas las felicidades a Oscar, no es fácil de hacer una carrera completa con la presión de esa manera. Seguimos presionando, casi no cometimos errores. Fue muy, muy duro físicamente para mí»

Daruvala: «No estoy muy seguro, el punto de la cuadrícula no estaba demasiado húmedo, estaba bien. Pero diez metros por delante de la parrilla había una mancha de humedad allí y definitivamente me afectó porque tuve un buen lanzamiento pero luego simplemente no hubo manejo»