Oscar Piastri prevaleció en el Gran Premio de China

La Fórmula Uno ha tenido su segunda competencia de la temporada en el Circuito Internacional de Shanghái, donde de principio a fin tuvo a Oscar Piastri como ganador. Norris y Russell completaron el podio.

Oscar Piastri se recuperó de la decepción de su error al final de la carrera de apertura de la temporada 2025 la semana pasada en Australia, convirtiendo la pole position en una victoria asegurada durante el Gran Premio de China, superando a su compañero de equipo local Lando Norris para un 1-2 con McLaren.

Piastri controló el encuentro de 56 vueltas del domingo en el Circuito Internacional de Shanghai de principio a fin. Sin cometer ningún error en una segunda carrera de la temporada mucho más tranquila que se centró en si los pilotos completarían una o dos paradas en boxes.

Al final, los primeros cinco finalistas, y la gran mayoría del grupo, solo visitaron los boxes una vez. Y Piastri construyó y logró abrir una brecha con Norris en sus dos turnos para tomar la bandera a cuadros.

Norris rondaba los tres segundos detrás de Piastri en las etapas finales. Cuando se encontró con un problema de frenos y el muro de boxes de McLaren le dijo que no corriera riesgos. Solo se trataba de asegurar que el equipo papaya lograra ese final perfecto. George Russell por su lado logro mantenerse en el tercer puesto y hasta quedó cerca para apresurar a Norris e intentar una maniobra.

Los primeros cincos en pista había quedado con Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc. Luego la FIA anunciaba que Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly fueron excluidos de la carrera por técnica.

Dicha sanciones para Lewis fue después de que se descubriera que el bloque de protección trasero de su Ferrari. Donde tenía un grosor inferior al mínimo requerido por el reglamento técnico. Mientras que Leclerc y Gasly quedaron descalificado por incumplir el peso del coche.