Desde la próxima temporada Hyundai y Oliver Solberg tomarán camino por separados tras tres años haber estado junto en las divisiones menores hasta llegar al WRC.
Hyundai Motorsport sorprende con la noticia, luego de que haya anunciado de que Oliver Solberg no tenga la renovación de contrato para los próximos años.
A finales de 2022 concluirá la etapa del piloto sueco con la marca surcoreana tras una temporada desafiante, donde el solamente ha participado en ocho fechas.
En su debut con el Rally1, Solberg se despide del equipo tras haber demostrado dos buenos resultados cuando se coloco dentro del top cinco. Donde su mejor resultado fue en Ypres Rally de Bélgica, mientras que quinto quedó en Rallye de Nueva Zelanda.
La parte de los resultados no fueron buenos para el joven corredor que demostraba en un principio compromiso con Hyundai.
La principal causa de que no seguirá en el equipo será que la marca buscará una tripulación experimentada para el 2023. Siendo un alineación sin confirmar hasta las últimas fechas.
Solberg por su lado seguirá siendo del equipo en estas últimas fechas, con el Rally de Japón.
El director del equipo, Julien, comentaba: «Oliver ha sido un gran activo para nuestro equipo esta temporada, demostrando ser resistente y ansioso por aprender. Sin embargo, hemos visto los beneficios de tener un equipo experimentado y constante al volante de nuestro automóvil.
“Obviamente estoy decepcionado por la situación, pero tengo que respetar la decisión del equipo y su nuevo plan de seguir adelante con tres autos y solo pilotos experimentados en su alineación de pilotos. Ha sido muy amable de su parte haber sido abiertos conmigo durante este proceso. Sé que no fue una decisión fácil para ellos porque el plan cambió».
Oliver Solberg
