El Mundial de Rally tuvo su novena fecha en Finlandia donde Sébastien Ogier con Vincent Landais se quedaron con el triunfo tras el incidente de Kalle Rovanperä en la última etapas.
Sébastien Ogier se adjudicó una sorprendente victoria en el Secto Rallye de Finlandia el domingo después de que su compañero de equipo en Toyota GAZOO Racing, Kalle Rovanperä, volcara en el penúltimo tramo de la prueba cuando iba líder.
Sébastien Ogier, «Es difícil sonreír ahora mismo. Una victoria en Finlandia siempre es agradable, pero esta no es la forma en que nos gusta tenerla. Lo siento mucho por Kalle y Jonne, tuvieron mala suerte con la piedra y es una pena para ellos. Tuvimos mala suerte nosotros en Cerdeña y perdimos en el último tramo, pero aquí tenemos suerte. Así es el automovilismo».
Rovanperä había liderado casi todos los kilómetros de esta prueba de tierra de cuatro días de duración y parecía dispuesto a poner fin a siete años de sequía de victorias finlandesas con una ventaja de 45,8 segundos en el penúltimo tramo del rallye. Pero todo se torció para el piloto de 23 años cuando una piedra le hizo salirse de la línea de meta y volcar con su GR Yaris Rally1.
En el mismo tramo, el compañero de Rovanperä, Elfyn Evans, también se salió de la carretera mientras buscaba los puntos del Super Domingo para compensar la rotura de un eje de transmisión el viernes.
En su primera participación finlandesa desde 2021, Ogier aprovechó la situación y consiguió su 61ª victoria en el WRC, mientras que Thierry Neuville y Adrien Fourmaux completaron el podio. victoria en el WRC por 40,1 segundos sobre el piloto del Hyundai i20 N Rally1 Thierry Neuville. Adrien Fourmaux, pilotando un Puma Rally1 para M-Sport Ford, ocupó el último cajón del podio a 34 segundos.
En el tercer puesto Adrien supuso su cuarto podio de la temporada. El francés se quedó a 34 segundos de Neuville al final del rallye, con el Toyota de Sami Pajari a 40 segundos.