El Campeonato Australiano de SuperCars Championship que la temporada 2026 llegarán nuevamente a Nueva Zelanda en lo que será una semana histórica para el país.


El Campeonato Repco Supercars regresará a Nueva Zelanda en 2026 para una histórica celebración. En el que el automovilismo transisular de dos semanas, con el Taupō International Motorsport Park y el Ruapuna Raceway de Christchurch oficialmente confirmados para eventos consecutivos en abril.
Los superdeportivos competirán en Taupō del 10 al 12 de abril. Seguido de la ronda inaugural de la Isla Sur en Ruapuna del 17 al 19 de abril, lo que representará el primer doblete de Nueva Zelanda en la historia del campeonato.
El evento de Taupō marcará la tercera visita de Supercars al circuito de la Isla Norte. Antes de que la acción se traslade al sur, a Christchurch, para el esperado debut de Supercars en la Isla Sur.
La confirmación de las fechas sigue al anuncio de Supercars de que Taupō y Ruapuna compartirán las tareas de alojamiento durante los próximos tres años (2026-2028). Lo que garantiza que los fanáticos de Nueva Zelanda en ambas islas puedan experimentar el deporte de motor de clase mundial en su suelo natal.
Con dos eventos consecutivos que presentan los mejores circuitos de Nueva Zelanda. Fanáticos apasionados y lugares emblemáticos, abril de 2026 se perfila como uno de los meses más importantes en la historia de los superdeportivos.
Shane Howard (director ejecutivo de Supercars), “Estamos encantados de confirmar oficialmente las fechas de nuestro primer doblete inaugural en Nueva Zelanda. Comenzando en Taupō y terminando en Christchurch, este es un hito importante para Supercars y una gran victoria para nuestros fanáticos y socios en Aotearoa. Vimos a más de 67.000 fanáticos asistir a nuestro regreso a Taupō en 2024, y estamos emocionados de aprovechar ese éxito al traer el Campeonato a la Isla Sur por primera vez».
Phil Mauger (alcalde de Christchurch), “Este es un momento enorme para nuestra ciudad. Los supercoches son una de las categorías deportivas más importantes del hemisferio sur, y traer el campeonato a Christchurch inyectará millones en nuestra economía local y nos posicionará firmemente en el mapa mundial del automovilismo».