Noel León, de Campos Racing, comenzó la temporada 2026 de Fórmula 2 de la FIA con el mejor tiempo en el primer día de pruebas de pretemporada. El piloto mexicano marcó un tiempo de 1:24.370 al final, apoderándose del primer puesto por delante de Nicolas Varrone, de Van Amersfoort Racing, y Joshua Duerksen, de Invicta Racing, en tercera posición.
La sesión de la tarde comenzó con Stenshorne retomando el ritmo donde lo había dejado, siendo rápidamente el más rápido con un tiempo de 1:25.712 para liderar a su compañero de equipo Dunne una vez más, esta vez por 0.170s.
La mayoría se centró entonces en las carreras largas y el ritmo de carrera, y hubo pocas mejoras generales a medida que avanzaba la tarde. Hitech logró el tercer y sexto mejor tiempo, con Ritomo Miyata y Colton Herta, respectivamente.
Una segunda bandera roja del día llegó al acercarse la última hora de carrera. El protagonista fue Joshua Duerksen giró en la curva 3 y se detuvo en la pista. Su coche fue recuperado hasta boxes y la acción se reanudó con poco menos de una hora restante del día inaugural.
Los pilotos volvieron a la pista, incluido Duerksen, que una vez equipado con los neumáticos Pirelli de compuesto blando. Llegó a la cima de las pantallas de cronometraje con un tiempo de 1:25.274 para Invicta.
A menos de 15 minutos del final, León marcó un tiempo de 1:24.370 para colocarse en cabeza, 0.688s más rápido que Varrone, que pasó a P2 para Van Amersfoort Racing. Hubo una última bandera roja al final del día, con Sébastian Montoya en la grava en la curva 1.
La sesión no se reanudó, dejando a León en cabeza por delante de Varrone y Duerksen. Miyata fue cuarto para Hitech por delante de Stenshorne, Inthraphuvasak, Dunne, Rafael Câmara, Tsolov y Herta dentro del top 10.

