Nicolás Trosset volvió al triunfo en el Turismo Carretera

Volvió al triunfo Nicolás Trosset con el Ford Mustang, luego de haber dominado de principio a fin en Misiones. Cabe destacar que es su segundo triunfo en el TC. Quijada y Urcera completaron el podio.

La octava fecha del campeonato del Turismo Carretera tenía a Nicolás Trosset largando adelante junto a Santero, pero este último tenía problemas con el Mustang, lo que dejaba en el fondo del clasificador. Seguido en la segunda fila estaba Marcos Quijada con Diego Ciantini.

Al apagarse el semáforo la punta lo tomaba Trosset seguido por Quijada y Ciantini. Mientras que atrás Lambiris buscaba avanzar en la carrera, donde lograba mantenerse cerca de Risatti para ponerse cerca del undécimo puesto. Juan Tomás Catalán Magni por su lado sufría problemas con el Ford Falcon, donde caía en el clasificador e ingresaba boxes.

Con dos vueltas de competencias, Juan José Ebarlín hacía un trompo con el Chevrolet Camaro, perdiendo varios puestos en la carrera. Mientras que Trosset conseguía sacarle diferencia con Quijada en un duelo Ford y Chevrolet. Entrando a la tercera vuelta Emiliano Spataro se tocaba con Nicolás Bonelli, provocando la salida del auto de seguridad.

Recién la carrera reanudaba en el sexto giro, donde Ciantini se ponía cerca de Quijada en la búsqueda de ser escolta, mientras que atrás Urcera sufría la presión de Werner en la lucha del cuarto puesto. Con siete vueltas de carrera, tenía a Jonatan Castellano con problemas en el motor con la Dodge, debiendo ingresar a boxes.

Con ocho vuelta de competencia tenía a Lautaro de La Iglesia con problema, donde hacía un trompo. Teniendo a Tobías Martínez con problemas al igual que Marcos Landa, otro que avanzaba era Germán Todino y Juan Bautista de Benedictis sobre Agustín Martínez. Santiago Álvarez por su lado tenía problema con la Dodge del Canning Motorsport. Seguido atrás Martín Vázquez hacía un trompo y perdía varios lugares.

Entrando en la vuelta 10 tenía a Otto Fritzler superando a Mariano Werner para ponerse en el cuarto lugar, mientras que en la siguiente Christian Ledesma se tocaba con Norberto Fontana. Seguido adelante Diego Ciantini hacía un trompo con el Camaro y perdía la chance de hacer podio en la carrera, el nuevo tercero era Manuel Urcera.

Pasando por la vuelta 15 Urcera se pasaba de largo y solamente perdía un puesto con Otto Fritzler, donde era presionado por Mariano Werner. Por otro lado, Santero ingresaba a boxes para poner neumático lisos, en la búsqueda de avanzar lugares. Gini que había entrado en las primeras vueltas había logrado ponerse en el puesto 16°.

Entrando la vuelta 19 Otto Fritzler que venía haciendo una gran competencia debía quedar a un costado, luego de la rotura del motor. De esta manera salía el auto de seguridad, lo que hacía que todos se acercarán a los lideres. En boxes Iribarne, Trucco y Ciantini ingresaban a boxes para cambiar neumáticos lisos. Por el giro 20 De La Iglesia y Benvenuti ingresaban a boxes para cambiar neumáticos.

Recién reanudaba la carrera en el vigésima primera vuelta con un Gini que se ponía en el undécimo lugar tras avanzar sobre Craparo. Mientras que adelante Trosset sacaba más diferencia sobre Quijada, teniendo un buen ritmo, y estando con una vuelta menos Germán Todino buscaba avanzar y recuperar su giro. En el fondo Andrés Jakos conseguía avanzar sobre Tobías Martínez, al igual que Kevin Candela. Otro que buscaba avanzar era Gini, que le metía presión a Mazzacane.

En la vuelta 23 Esteban Gini nuevamente conseguía superar a Valentín Aguirre para ponerse en el noveno puesto y logrando superar a 31 vehículos en la carrera final.

La victoria por su lado quedaba en manos de Nicolás Trosset tras manejar una gran competencia. Dominando de principio a fin con el Ford Mustang del MV Racing. El podio quedaba en manos de Marcos Quijada y Manuel Urcera.