Nico Hülkenberg y su podio histórico con Kick Sauber

El domingo 6 de julio dejó grandes momentos para el equipo Kick Sauber, ya que logró su primer podio desde el 2012 de la mano de Nico Hülkenberg tras un gran GP británico en Silverstone.

Fin de semana único para el equipo Kick Sauber y Nico Hülkenberg, luego de un gran desempeño en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebró este fin de semana en el Circuito de Silverstone.

Para el alemán fue su primer podio en 239 competencias corridas en la máxima categoría mundial de la FIA. En el cual durante el domingo que tuvo un clima frío por las fuertes lluvias logró que salga el sol para la estructura Sauber. Ya que consiguieron su primer podio en este 2025 y cortan la racha desde el 2012.

La estructura que dentro de cincos meses se va reestructura como Audi, volvió a estar en los escalones del podio. Teniendo un buen rendimiento de Sergio «Checo» Pérez en el GP de Malaysia, en el circuito Internacional de Sepang. Ese 2012, el mexicano finalizó segundo tras una lucha sorprendente con Fernando Alonso que corría ese año para Ferrari.

Acá la sorpresa también la da Nico, el corredor alemán de 39 años que tuvo su revancha en un domingo histórico en Silverstone. Ya que el sábado tuvo una difícil clasificación, en el cual finalizó 19°. Con el domingo puesto en objetivo de avanzar, logró hacer un papel fundamental en el cual logró avanzar 16 puestos junto a Kick Sauber.

Basta con observar las últimas carreras, desde que Kick Sauber introdujo un paquete de mejoras, para comprobar el rendimiento del alemán. El 16.º puesto en la parrilla de salida en España se convirtió en quinto al final de la temporada, el 13.º puesto en la parrilla de salida en Canadá le permitió terminar en octavo lugar. Luego Hulkenberg partió 20.º el fin de semana pasado en Austria, escalando posiciones hasta terminar noveno.

Gabriel Bortoleto (Compañero de Hülkenberg), «¡Felicidades a Nico! Verlo luchar por el podio y conseguir este resultado después de tantos años en la Fórmula 1 significa mucho. Es el mejor compañero de equipo con el que he trabajado, tanto como piloto como persona, y se merece este momento: me alegro muchísimo por él».

Max Verstappen también se apresuró a acercarse a Hulkenberg en el parque cerrado y estrecharle la mano, antes de decir después que «la carrera no fue tan agradable para mí, pero fue agradable ver a Nico conseguir su primer podio y estoy seguro de que estará celebrando esta noche».