Tras haber sufrido una fuerte caída en la carrera 1 de Magny-Cours Jonathan Rea, el equipo Pata Prometeon Yamaha confirmó que Niccolo Canepa será su reemplazante.
Luego de su fuerte accidente en la primera competencia que celebraron en Francia, Rea será una baja sensible para la marca japonesa, ya que el piloto de EWC tendrá que reemplazarlo en la próxima fecha del campeonato que se celebrará en el trazado de Cremona.
Niccolo Canepa tendrá la oportunidad de girar y buscar ser protagonista en la ronda de Acerbis de Italia, donde estará arriba de la Yamaha R1. Cabe destacar que la baja de Rea se basa en los consejos médicos del cirujano en Francia y de un equipo médico en Irlanda del Norte, aunque su objetivo es volver en Aragón, la próxima semana.
El italiano ha competido en 79 carreras de WorldSBK entre 2008 y 2018, con un séptimo lugar como mejor resultado, conseguido en dos ocasiones: en la Carrera 1 de Moscú 2012 y en la Carrera 1 de Misano 2016. Consiguió dos victorias y 16 podios durante su etapa en STK1000, incluido el título de 2007, en el que se impuso a Claudio Corti por solo cuatro puntos. Canepa también ganó tres carreras en STK600, además de conseguir otros siete podios.
Jonathan Rea en redes sociales sobre su baja, “Estoy decepcionado por perderme este fin de semana en Cremona. Después de hablar con el Dr. Antonie Martens, que me operó en Francia, y el Dr. Michael McBride, que está siguiendo mi caso en Belfast, ambos insisten en que el injerto de tendón y los injertos de piel en mi pulgar derecho necesitan un poco más de tiempo para sanar y evitar cualquier contratiempo. Estoy haciendo todo lo posible en casa para volver a estar al 100% lo antes posible. Gracias a todos los que estáis conmigo en estos duros momentos”.
Niccolo Canepa, “La noticia puede sorprender un poco, ya que anuncié mi retirada hace un par de semanas. Pero para ser honesto, estoy orgulloso de correr un fin de semana más, sobre todo con este equipo, Pata Prometeon Yamaha, Crescent y la R1 oficial de Yamaha. Siento mucho lo que le ha pasado a Jonathan y le deseo una pronta recuperación. Por otro lado, estoy agradecido a Yamaha por esta oportunidad. Es genial correr con este equipo y Yamaha en WorldSBK. Cremona es una pista que no conozco muy bien, sólo di unas vueltas un día con la R7 para el shakedown de WorldWCR y sé que va a ser un fin de semana difícil en términos de rendimiento. Para mi trabajo como probador de WorldSBK, puede que tengamos algo que probar y, si puedo dar mi opinión para ayudar a los otros pilotos de Yamaha en pista, entonces será ‘misión cumplida’. Estoy muy contento y deseando que llegue el ‘último’ fin de semana de mi carrera, así que ¡a ver qué podemos hacer!”.
