Newgarden se quedó con la tercera fecha en Long Beach

La IndyCar Series visitó las calles de Long Beach y ha tenido como ganador a Josef Newgarden luego de una increíble competencia con el equipo Penske.

Josef Newgarden mantuvo invicto al equipo Penske en tres carreras de la IndyCar Series esta temporada con su segunda victoria consecutiva de 2022. Ya que capturo el Grand Prix Acura de Long Beach en una tensa carrera de tres pelean bajo el brillante sol del sur de California el domingo.

Newgarden obtuvo la primera victoria de su carrera en Long Beach en el Chevrolet No. 2 Hitachi Team Penske, superando a Romain Grosjean en el No. 28 DHL Honda y al actual campeón de la serie Alex Palou. Grosjean empató la mejor marca de su carrera al terminar segundo, con Palou completando el podio en tercer lugar.

La carrera terminó bajo bandera amarilla después de que Takuma Sato atravesara la barrera de neumáticos en la curva 8 en la vuelta 84 de la carrera de 85 vueltas.

“Esta fue una pelea hoy”. “Esta no fue una carrera fácil de ganar. Estaba trabajando duro con Grosjean al final allí en los rojos usados ​​(neumáticos alternativos de Firestone). Este coche Hitachi estaba en él. He estado tratando de ganar una carrera aquí durante 11 años, así que estoy muy feliz de haberlo logrado”.

Josef Newgarden

El campeón de la serie 2014, Will Power, finalizó cuarto, ya que Team Penske se ha adjudicado al menos dos de los primeros cuatro lugares en la meta en las tres carreras de esta temporada. La última vez que Team Penske ganó las primeras tres carreras de la temporada fue en 2012.

Pato O’Ward completó los cinco primeros en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, su primer resultado entre los 10 primeros de la temporada.

Newgarden tomó la delantera definitivamente en la vuelta 55 cuando el líder Palou hizo su última parada en boxes para repostar combustible y neumáticos Firestone primarios. Josef entró en boxes por última vez dos vueltas después y al salir de boxes se mantuvo por poco por delante de Palou.

Los dos campeones de la serie se enfrentaron uno al lado del otro en un duelo por el liderato en la vuelta de salida de Newgarden después de su parada en boxes. Pero Newgarden se quedó al frente.

Grosjean tenía una estrategia diferente a la de todos los otros autos líderes, usando neumáticos alternativos en su última parada en la vuelta 56. Los neumáticos “rojos” ofrecen más tracción con su caucho más blando, pero se desgastan más rápidamente.

Aun así, Grosjean pudo conservar sus neumáticos con mayor agarre pero menos duraderos en el último stint porque dos de los cuatro periodos de precaución de la carrera tuvieron lugar entre su última parada. La bandera amarilla del final de la carrera después de que Sato chocara con la barrera de neumáticos en la vuelta 84.

Grosjean aprovechó el desgaste prolongado de los neumáticos para adelantar a Palou con un movimiento externo en la vuelta 70. Luego fijó su mirada en Newgarden, acercándose mientras usaba todo su empuje disponible.

Una bandera amarilla provocada por un trompo de Jimmie Johnson contra las barreras de neumáticos en la curva 8 en la vuelta 76 y al recoger al novato David Malukas agrupó al campo por última vez. Esto le dio a Grosjean su mejor oportunidad de pasar Newgarden.

Newgarden tuvo un fuerte salto en el reinicio, pero un alerta Grosjean también tuvo un gran reinicio y se quedó atrás, con Palou a cuestas. Pero Grosjean nunca se acercó lo suficiente antes de la bandera amarilla que puso fin a la carrera.