Y un día regresaba a la victoria el piloto belga, Thierry Neuville tras una increíble competencia en el Rally de Acrópolis, Grecia tras haber dominado la fecha.
Triunfo importante para seguir levantando cabeza junto al equipo Hyundai luego de la gran dominación de Kalle Rovanperä y Toyota Gazoo Racing. Donde el piloto belga logró recuperar el liderazgo tras un problema en de Loeb y Loubet en el día de ayer.
Thierry Neuville logró su primera victoria de la temporada tras haber hecho un gran rally en Grecia. Donde estuvo dominando el día jueves, sábado y el mismo domingo con el i20. Teniendo un ritmo que sorprendió con un cronometraje total de 3:34:52.0.
Por el lado del belga se adjudicó un total de cincos etapas y hasta estando cerca en los primeros puestos de las etapas.
Además el Power Stage que entregaba puntos extras tuvo como ganador a Ott Tanak que intento hasta lo últimos recorridos ganarle a su compañero de equipo. Pero el de Estonia y el ex campeón del rally mundial finalizó a +15 segundos.
El top tres de la prueba finalizó con el español Dani Sordo a +1:49.7 que regreso al podio en una fecha del campeonato mundial tras varias fechas sin aparecer. Solamente se adjudicó el stage duodécimo en Grecia.
Pierre Louis Loubet con el Ford Puma logró quedarse en el cuarto lugar y cerrando los cincos mejores del clasificador con Craig Breen a +4:09.0 de Thierry Neuville. Mientras tanto el top diez de los RC1 tuvo a Takamoto Katsuta que fue el mejor de Toyota en el sexto lugar.
El líder del campeonato, Kalle Rovanperä por su lado finalizó en el décimo quinto lugar con el Yaris finalizando a +16:49.0 del líder. Pero aún mantiene un buen margen en el campeonato sobre Elfyn Evans, ya que el britanico tuvo que desertar la carrera.
Rovanperä por su lado domina el campeonato con 207 puntos, Tanak esta con 154 unidades y el top tres lo tiene a Neuville con 131.
“Ha sido una temporada difícil hasta ahora y obtener la victoria después de un fin de semana muy difícil en Bélgica es un alivio”. “Lo más importante es que tenemos un 1-2-3 para el equipo. Después de todos estos años por fin lo conseguimos y es un momento histórico para la marca y el equipo. Todo el mundo ha trabajado duro para esto y es una buena recompensa».
Thierry Neuville




