MotoGP confirmó a Adelaide para la temporada 2027

MotoGP ha confirmado que el Gran Premio de Australia se trasladará al Circuito Callejero de Adelaida a partir de 2027, lo que marca un evento único en su tipo para este deporte.

MotoGP Sports Entertainment Group, el Gobierno de Australia del Sur y la Ciudad de Adelaida anunciaron hoy que el Gran Premio de Australia se celebrará en un circuito del centro de la ciudad en Adelaida a partir de 2027.

El acuerdo de seis años comienza la próxima temporada y verá a MotoGP competir en el Circuito Callejero de Adelaida hasta 2032 inclusive. Este evento histórico será el primer Gran Premio de MotoGP que se celebrará en una ubicación céntrica de la ciudad. Teniendo los estándares de seguridad sin concesiones requeridos en la era moderna del deporte.

El diseño del circuito fue presentado en Adelaida el jueves 19 de febrero frente a los medios nacionales por el Director Deportivo de MotoGP Carlos Ezpeleta y el Primer Ministro de Australia del Sur Peter Malinauskas.

Se confirmó que el GP de Australia inaugural en Adelaida se celebrará durante tres días en noviembre de 2027. El circuito tendrá aproximadamente 4,195 km de largo con 18 curvas que serpentean por las calles de la ciudad. Permitiendo a los pilotos alcanzar velocidades de más de 340 km/h.

El diseño de la pista sigue el modelo del famoso Circuito Urbano de Adelaida, que albergó eventos de Fórmula 1 entre 1985 y 1995. Con los importantes ajustes necesarios para garantizar que la seguridad de los pilotos siga siendo la prioridad número uno.

Carlos Ezpeleta (Director Deportivo de MotoGP), «Traer MotoGP a Adelaida marca un hito importante en la evolución de nuestro campeonato. Esta ciudad tiene una reputación mundial como sede de grandes eventos deportivos, y la oportunidad de diseñar un circuito construido específicamente para este fin en las calles de la ciudad es algo verdaderamente único en nuestro deporte».

«Desde el principio, junto con la FIM, nos aseguramos de que la seguridad se mantuviera sin concesiones: cada elemento del Circuito Urbano de Adelaida ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares del MotoGP moderno, garantizando que los pilotos puedan competir a toda velocidad con total confianza».

«El compromiso de Adelaida con los grandes eventos la convierte en la sede perfecta para el próximo capítulo de MotoGP en Australia. Estamos sumamente entusiasmados de presentar un nuevo estilo de carreras aquí y crear una verdadera celebración de nuestro deporte que acerque aún más la acción a los aficionados. Esta colaboración representa una ambición audaz tanto de MotoGP como de Australia, y estamos sumamente orgullosos de comenzar este viaje juntos».

Peter Malinauskas (Primer Ministro de Australia del Sur), «Este es un gran logro para Australia Meridional y una prueba más del gran impulso que nuestro estado tiene. Ahora competimos con el resto del país por los mejores eventos del mundo, y ganamos. Organizar la primera carrera de MotoGP del mundo en un circuito urbano le brindará a Adelaida una oferta verdaderamente única que sin duda atraerá visitantes de otros estados y del extranjero».

«Esto va mucho más allá de un evento de automovilismo de talla mundial: se trata de generar actividad económica para nuestro estado, fomentar el empleo y posicionar a Australia Meridional en el escenario mundial».

«Respaldamos los grandes eventos que generan un sólido retorno económico, y MotoGP hace precisamente eso. MotoGP está creciendo a nivel mundial a un ritmo récord, y Adelaida será ahora una parte clave de ese crecimiento».