El MotoGP toma las mismas decisiones que la Formula Uno en caso de que haya bandera roja en una competencia, tras haber un situación con el tiempo o un accidente.


Nueva normativa que decidirá al ganador de una competencia y hasta poder ordenar como podría quedar las demás posiciones en caso de una bandera roja.
Tras haber una reunión electrónica, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA) decidieron cosas importantes tras la aparición de la bandera roja.
En clasificación de carrera, en caso que este interrumpido se declarará un resultado final, donde se tomaran la vuelta en la que todos los pilotos habían cruzado por última vez la línea de meta. Si hay uno o varios pilotos que se encuentran a media vuelta o más del líder se le tomara el giro anterior para completar la clasificación.
En estos casos, los cambios de posición o las caídas en la última vuelta del líder de la competencia quedará anulado.
Todo esto, tras pasar la línea de meta con la vuelta de líder o no se lo tomará como una clasificación parcial.
Las dos clasificaciones, lo que tomaron la vuelta del líder y los que quedaron sin completar la totalidad, se combinarán para obtener el resultado final de la carrera de MotoGP.
Antes el sistema se aplicaba en carreras con bandera roja después de que el líder de competencia hubiera visto la bandera a cuadros. Ahora se aplicará en todos con bandera roja que declaren un resultado final.